Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Importante descenso de casos de Covid-19 en Madrid al inicio de la 'nueva normalidad'

Detalle del gráfico de casos de Covid-19 detectados en Madrid hasta el 23 de junio, con la media de la ciudad destacada | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Buenas noticias sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid: la capital ha registrado esta semana el mayor descenso de casos activos (los detectados en los últimos 14 días) desde mediados de mayo: la cifra ha descendido hasta los 611 enfermos de Covid-19, con 152 casos menos respecto a los datos de hace siete días.

La media de casos por 100.000 habitantes es de 20,51, la más baja de la serie desde que la Comunidad de Madrid empezó a ofrecer datos a principios del mes de abril. Siempre ha descendido salvo un pequeño repunte que tuvo lugar hace dos semanas y que finalmente se quedó en un susto. Lo que sigue a continuación es el gráfico que incluye la media y también la proporción de casos por distritos durante toda la desescalada:

La llegada de Madrid a la nueva normalidad (en vigor desde el pasado domingo) se produce en un momento sin brotes de consideración y con los distritos cada vez más igualados en cuanto al número de casos activos por cada 100.000 habitantes, aunque todavía se producen diferencias entre los que más enfermos registran (Moratalaz y Retiro, con descensos en las últimas semanas) y Hortaleza y Tetuán, los que menos.

Los datos que diariamente vuelca la Consejería de Sanidad se pueden consultar por distritos y zonas básicas de salud gracias a una aplicación del Ayuntamiento que recopila todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios. El periódico Somos Chamberí recopila semanalmente estos datos y los compara con los de días anteriores desde el mes de abril.

Gráficos e informes:

Etiquetas
stats