Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imprescindibles para llevar en un viaje largo en coche

Imprescindibles para llevar en un viaje largo en coche

Somos Chamberí

0

Hacer un viaje de vacaciones puede ser en los días previos un pequeño caos, puesto que tienes que organizar todo lo que debes de llevarte, haciendo que todos los objetos y prendas de vestir entren bien en las maletas sin que nada se quede fuera. Sin embargo, existen algunos elementos que no se vigilan tan bien y es por eso que nosotros queremos recordarte los objetos imprescindibles para llevar en un viaje largo en coche y que no te lleves un sobresalto en ninguna circunstancia.

Objetos obligatorios para llevar en el coche

Objetos obligatorios para llevar en el coche

Uno de los grandes olvidados es el coche, puesto que buscamos todas las maletas, la ropa que mejor nos va a conjuntar o el neceser con la pasta y el cepillo de dientes, pero tenemos que ser conscientes que el coche también debe de estar bien equipado con objetos que son obligatorios, tanto para viajes largos como para cortos, pero que conviene recordar de vez en cuando.

Documentación

Documentación

La documentación que necesitas para conducir es quizás uno de los objetos obligatorios que más debemos de tener a mano y, aunque por lo general lo solemos tener todo en una carpeta en la guantera, no siempre es así, por lo que es conveniente que revises todo, puesto que si vas a otro lugar de vacaciones durante un par de días o semanas, no podrás volverte a por ninguno de estos documentos y, por lo tanto, correrás el riesgo de que te paren y pueda caerte una multa muy cuantiosa y es algo que estamos seguros de que no quieres que pase.

Además del permiso de conducir, el DNI o la tarjeta de inspección técnica, recuerda tener en regla la pegatina de la ITV visible y también el informe de la última inspección y todos los papeles del seguro. 

Kit de reparación de ruedas

Kit de reparación de ruedas

A pesar de que hayas revisado las ruedas antes de salir de casa, en los viajes largos en coche todo puede ocurrir, incluso que en un despiste puedas pasar por encima de un cristal, una piedra o incluso de un pequeño clavo que se introduce en el interior del neumático haciendo que se vacíe rápidamente. Para que esto no sea un problema mayor, en Reparaciones 10 nos aconsejan que podamos tener un kit de reparación en el que se incluya un gato hidráulico para levantar el coche, como también una rueda de repuesto que esté llena y funcional, ya que si la hemos tenido durante muchos años en el mismo sitio puede que se haya estropeado y nos sirva demasiado. En el mercado también existen otros tipos de kits para pinchazos que pueden ser útiles, pero lo que jamás deberás de hacer es conducir con una rueda pinchada ya que será un peligro para la circulación.

Recuerda también que será imprescindible para realizar una parada de emergencia en medio de la carretera de triangulo, siendo obligatorios al menos dos, como también un chaleco reflectante por cada viajero.

Otras cosas imprescindibles para tu coche en viajes largos

Otras cosas imprescindibles para tu coche en viajes largos

Botiquín de viaje

Botiquín de viaje

En el mercado nos podemos encontrar con muchos botiquines para el coche que cuentan con prácticamente todo lo que podría hacernos falta en un viaje largo, sin embargo, nuestra recomendación es que, además de tener a mano todo lo que incluyen, puedas meter también otros fármacos como por ejemplo los que están recetados para los mareos o incluso para el dolor de cabeza, ya que nunca viene mal tenerlos a mano y evitar de esta manera buscar en el navegador dónde se encuentra la farmacia más cercana, la cual puede no estar precisamente cerca.

Baca para el coche

Baca para el coche

Si vuestro viaje no solo es largo de distancia, sino también de tiempo, conviene que instales una baca para el coche, puesto que puede ser muy efectivo para liberar peso del maletero y que también podáis guardar muchas más maletas. En el portal QueOpinamos.com nos aconsejan que podamos tener una colocada en todo momento o incluso que consigamos una de las que se pueden desmontar fácilmente. Esto hará que puedas retirarlas cuando no te vas de viaje, consiguiendo que el vehículo siga teniendo la misma estética. Es un objeto que nosotros recomendamos y que ayudará a que puedas llevar mucho más en tus vacaciones.

Agua fresca y algo para comer

Agua fresca y algo para comer

Respecto a lo que debes de llevar en un viaje largo en coche, tenemos varias opciones, la primera de todas es la de llevar siempre agua fresca y alguna comida de picoteo, ya bien sea chuchería, caramelos o incluso barritas para que de esta manera, si da hambre se pueda tomar sin que tengas que parar un momento. Esto es bueno ya que, al igual que nos dicen en Sixt.es, si viajamos con niños, nos encontraremos con el problema de que, si tienen sed o tienen ganas de comer algo, tendremos que tener algo a mano para dárselo, ya que ellos no tienen ese aguante que podría tener un adulto. 

De igual manera, cabe recordar que en el caso de que el trayecto sea muy largo, lo recomendable es parar cada hora o cada hora y media para estirar las piernas y desconectar de todo. Ya no solo para ayudar a que el conductor pueda desconectar un poco de la conducción, algo que puede ser bastante dañino si está mucho tiempo fijándose en la carretera, sino que también ayudará a que el humor en general mejore, como por supuesto ayudará a que los menores puedan aliviar la vejiga rápidamente sin que haya paradas de emergencia en medio de la carretera. 

Por supuesto, no se te puede olvidar de dinero en metálico. Puede estar muy bien contar con la tarjeta de crédito activa y lista para pagar, pero si por un casual en el área de servicio que has parado no aceptan este tipo de pagos, te podrás encontrar con un gran problema, tanto si te quedas sin gasolina, como si quieres comprar comida o bebida. Es mejor sacar bastante dinero para que de esta manera no haya imprevistos de ningún tipo y puedas relajarte como es debido, sabiendo que el viaje será perfecto y que no habrá contratiempos.

Etiquetas
stats