Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio en las escaleras junto a un piso turístico ilegal en Españoleto

Restos del incendio junto al piso turístico de Españoleto | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Susto en un portal de vecinos de la calle Españoleto, en el barrio de Almagro (Chamberí). Un fuego de origen desconocido incendió varios peldaños de las escaleras del inmueble la pasada semana, denuncian los vecinos. El suceso tuvo lugar junto a un piso turístico ilegal, el único de la finca, y los vecinos sospechan que el fuego pudo ser originado por sus inquilinos.

El fuego se prendió entre el tercer y el cuarto piso, durante la noche del martes al miércoles de la pasada semana, pero fue descubierto por los vecinos a la mañana siguiente. Los vecinos suponen que las llamas, que quemaron parte de los escalones y la pared de bajada, fueron prendidas por algún turista, ya que no existen otros problemas de convivencia en la comunidad y la ausencia de ascensor hace que sea difícil que alguien se haya colado hasta ese tramo. Las fotos de los efectos el incendio fueron compartidas en redes sociales por David, uno de los vecinos del bloque:

La vivienda turística junto a la que se produjo el fuego es ilegal, ya que no cuenta con ninguna placa acreditativa de su actividad y no dispone de acceso independiente a las zonas comunes. Pese a ello, lleva al menos dos años alejando turistas en este bloque de la calle Españoleto.

“El problema de los pisos turísticos ya no es si los turistas son molestos o no”, explica el propio David a Somos Chamberí. Más allá de la falta de seguridad que ha provocado este incendio, el vecino de Chamberí se queja del “problema de oferta de vivienda” que están generando el alquiler en plataformas como Airbnb. “No hay vivienda disponible y los precios suben sin parar, provocando que quienes residimos en estos barrios tengamos que acabar yéndonos por las subidas de los precios”, lamenta.

El caso de este incendio es solo uno más de los muchos que denuncian los vecinos de barrios plagados de viviendas de uso turístico, que desde hace unos años se están extendiendo fuera del distrito Centro, donde empezaron a popularizarse hace un lustro. Cuentas de Twitter como STOP pisos turísticos publican habitualmente este tipo de denuncias, que incluyen botellones en tejados, candado con llaves de portal al alcance de cualquiera o inseguridad general.

Participa:

  • ¿Sufres molestias por pisos turísticos en tu portal? Cuéntanoslo en contacto@somoschamberi.eldiario.es
Etiquetas
stats