Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incertidumbre por el parón de obras en el polideportivo del Parque Móvil

Estado actual de los terrenos que ocupó el polideportivo del Parque Móvil | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

“No creo que podamos iniciar la obra del polideportivo del Parque Móvil en esta legislatura. Tendrá que ser para la siguiente”. Estas palabras de la concejala de Chamberí, pronunciadas durante una entrevista con Somos Chamberí, dejaron helados a muchos antiguos usuarios de las instalaciones deportivas y especialmente a las familias del colegio público San Cristóbal.

El Ayuntamiento de Madrid terminó la demolición de este polideportivo a principios de año, con la intención de construir uno nuevo para inaugurarlo a mediados de 2019. Pero la intervención de cuentas de Hacienda primero y el establecimiento de otras prioridades después han hecho que la obra se encuentre parada sine díe. Las asociaciones de madres y padres de los colegios de la zona están preocupadas y ya temen que el solar del Parque Móvil se convierta en un nuevo agujero de Vallehermoso.

El Centro Deportivo Parque Móvil echó el cierre en junio de 2014, después de setenta años dando servicio primero a los trabajadores de este centro estatal y después a los residentes de Chamberí. El Ayuntamiento heredó los terrenos, cedidos por el Ministerio de Hacienda, con el compromiso de levantar allí un nuevo polideportivo. Tiene hasta el proyecto ya dibujado. Pero no hay presupuesto para levantarlo.

El parón en las obras afecta de lleno al colegio público San Cristóbal, que se encuentra enclavado en las propias instalaciones del Parque Móvil. Al no contar con un patio deportivo, sus alumnos empleaban la zona del frontón del polideportivo derribado para las clases de educación física al aire libre. Con las obras, ahora tienen que conformarse con el pequeño gimnasio de sus instalaciones.

Las familias del colegio tienen previsto reunirse con la concejala de Chamberí, Esther Gómez, la próxima semana. En esa reunión esperan que el Ayuntamiento respete la promesa que les hizo su antecesor, Jorge García Castaño, de iniciar la construcción del nuevo polideportivo cuando acabara la demolición del antiguo.

Los vecinos de la zona también aguardan las obras de la nueva infraestructura deportiva, ante el temor de que se repita el caso de la demolición del antiguo estadio de Vallehermoso, que tuvo lugar en 2007 y que ha pasado en barbecho más de 10 años hasta que se han iniciado las obras -hace un mes- para reconstruirlo.

Etiquetas
stats