Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La iniciativa municipal para promocionar el comercio de barrio visita Gaztapiles

El delegado Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Angel Redondo (dcha), junto al presidente de la Asociación Gaztapiles, Alejandro Carro, durante su visita a la galería Aspa Contemporary | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Al igual que están haciendo vecinos de forma voluntaria a través de páginas para ayudar al comercio local, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña para promocionar los pequeños comercios, a través de una página que ofrece descuentos y de la que acaban de entrar a formar parte los miembros de la asociación Gaztapiles. Por algunos de ellos se pasó hace unos días el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, para charlar con los comerciantes y conocer de primera mano sus necesidades ante la crisis del Covid-19.

La campaña VolveremosSiTúVuelves es una iniciativa municipal del Área de Economia, Innovación y Empleo encaminada a preservar y potenciar los mercados, la tienda de la esquina, la librería del barrio, el restaurante de siempre, las zonas comerciales del centro, nuestros artistas, diseñadores y artesanos, el centro de belleza, la terraza del hotel o del bar, para formentar las compras en el comercio del barrio. Lo hace visibilizando los establecimientos del comerciales, hosteleros y de servicios mediante bonos, descuentos y propuestas de recorridos con la intención de que los madrileños, en su búsqueda de la normalidad, hagan sus planes en la capital, fomentando el consumo y vida de barrio.

En esta página se ha creado un apartado dedicado a una de las zonas más dinámicas de Chamberí gracias a la iniciativa de una las asociaciones que más han trabajado durante los últimos años por reinventar la escena sociocultural del Distrito, y proteger y poner en valor su comercio. Plan por Gaztapiles-Chamberí nace de la asociación homónima que agrupa a buena parte de la vida cultural y comercial de los barrios de Gazta*mbide y Ara*Piles, y que todos conocemos por los Festivales que a modo de verbena organizan año tras año en estos dos barrios tan castizos. Un plan que saca partido a la vida cultural y de ocio de este céntrico rincón de Madrid y atraer a todo tipo de ciudadanos para dar a conocer y mejorar la calidad de vida en facebook.com/gaztapiles.

Etiquetas
stats