Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vox no dirigirá -de momento- la Junta de Chamberí: Javier Ramírez (PP), nombrado concejal de distrito

Javier Ramírez (en el centro), durante un pleno de la Junta de Retiro, en la pasada legislatura

Diego Casado

0

Un edil del PP con amplia experiencia municipal, Javier Ramírez Caro, será el encargado de dirigir el distrito de Chamberí durante los próximos cuatro años. El concejal, que pasó la anterior legislatura como vocal vecino de Retiro, dirigirá un distrito en el que el PP todavía es el partido más votado, pero que ha perdido muchas cuotas de poder en favor de otras formaciones.

De momento, los rumores de que Vox dirigiría el distrito no se tradujeron en el decreto de nombramiento de nuevos cargos municipales. Aunque el nuevo alcalde, Martínez-Almeida, se ha dado un plazo de 20 días para negociar con el partido ultra su entrada en la dirección de algunas juntas de distrito. Entre ellas podría estar Chamberí, publica este lunes ABC.

Ramírez, que sucede en el cargo a Esther Gómez, conoce el Ayuntamiento desde el año 1998, cuando entró a trabajar como técnico asesor de la Junta de Retiro. Desde entonces fue sucediendo diferentes cargos tanto en la Comunidad de Madrid como en el consistorio, hasta desempeñar labores de portavoz del PP en el distrito de Retiro la pasada legislatura.

Diplomado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Pontificia de Comillas - ICADE, Javier Ramírez dirige desde este sábado -fecha en la que firmó su nombramiento Martínez-Almeida, según un documento al que tuvo acceso Somos Chamberí- uno de los distritos más contestatarios con la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. Suya será la labor de desarrollar el acuerdo de medidas aprobado con Ciudadanos y Vox, que incluye la reversión de los carriles bici “peligrosos” y -aunque no está en el texto- la reversión de la zona peatonal de Galileo.

Etiquetas
stats