Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas y exposición en defensa del patrimonio industrial de Chamberí

Detalle del cartel de las jornadas

Somos Chamberí

0

Varias organizaciones sociales han unido fuerzas para llamar la atención sobre los complejos industriales que están en riesgo de desaparición en Chamberí. Lo harán mediante unas jornadas que incluyen una exposición y tres conferencias centradas en otros tantos lugares sobre los que han puesto el foco: depósitos y acueductos del Canal de Isabel II, las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos y el Parque Móvil del Estado.

“Todos ellos están amenazados con su destrucción para ser sustituidos por viviendas o deteriorados por el abandono”, explican los convocantes, que inauguran este viernes 26 las jornadas con la apertura de la exposición y una conferencia en la Casa de Cultura de Chamberí (C/ Bravo Murillo 39).

La primera conferencia (26 de octubre, 18.30 horas), Una historia social del Parque Móvil de los Ministerios, contará con las intervenciones de Juan José Castillo Alonso, Pablo López Calle y José María Sierra Álvarez, miembros del Grupo de Investigación Charles Babbage de Ciencias Sociales del Trabajo (Universidad Complutense).

Las otras dos conferencias se desarrollarán el 31 de octubre (100 años de historia de las Cocheras del Metro de Madrid) y el 7 de noviembre (El Canal de Isabel II a su Paso por Madrid).

Las Jornadas han sido organizadas por Grupo de trabajo del Parque Móvil; Parque SÍ en Chamberí; Corazón verde en Chamberí; Madrid Ciudadanía y Patrimonio y Salvemos Cuatro Caminos.

Qué: Jornadas en defensa del patrimonio industrial de Chamberí

Cuándo: Exposición hasta el 7 de noviembre. Conferencias los días 26, 31 de octubre y 7 de noviembre, desde las 18.30 horas

Dónde: Casa de la Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí (C/ Bravo Murillo 39)

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats