Suelo de colores frente a los parques infantiles de Chamberí

Los equipos de actuación distrital del Ayuntamiento de Madrid pintan juegos como el tres en raya o la rayuela en aceras de Pablo Iglesias y Conde de Suchil

Un trabajador pinta los juegos infantiles de Conde de Suchil | SOMOS CHAMBERÍ

Pinturas de colores vivos han aparecido esta semana en las aceras de Chamberí. En concreto, en las de la Avenida Pablo Iglesias y en la Plaza Conde de Valle de Suchil. En ambos lugares se han dibujado varios juegos tradicionales, en la cercanía de sendos parques infantiles.

Los trabajos, que han pintado rayuelas, tres en raya y círculos de colores, han sido efectuados por los Equipos de Actuación Distrital, una herramienta que usa el Ayuntamiento para ejecutar pequeñas obras en los distritos.

Juegos infantiles en la acera de Pablo Iglesias | SOMOS CHAMBERÍ

La iniciativa coincide con una propuesta enviada a la página participativa de Decide Madrid, que cuenta con más de 10.000 apoyes y en la que se reclama -entre otras medidas- «recuperar las calles como espacios de juego«. La propia concejala de distrito, Esther Gómez, declaró durante una entrevista en Somos Chamberí que uno de sus objetivos era conseguir que los niños pudieran volver a jugar en los espacios públicos de forma habitual.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.