Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suelo de colores frente a los parques infantiles de Chamberí

Un trabajador pinta los juegos infantiles de Conde de Suchil | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Pinturas de colores vivos han aparecido esta semana en las aceras de Chamberí. En concreto, en las de la Avenida Pablo Iglesias y en la Plaza Conde de Valle de Suchil. En ambos lugares se han dibujado varios juegos tradicionales, en la cercanía de sendos parques infantiles.

Los trabajos, que han pintado rayuelas, tres en raya y círculos de colores, han sido efectuados por los Equipos de Actuación Distrital, una herramienta que usa el Ayuntamiento para ejecutar pequeñas obras en los distritos.

La iniciativa coincide con una propuesta enviada a la página participativa de Decide Madrid, que cuenta con más de 10.000 apoyes y en la que se reclama -entre otras medidas- “recuperar las calles como espacios de juego”. La propia concejala de distrito, Esther Gómez, declaró durante una entrevista en Somos Chamberí que uno de sus objetivos era conseguir que los niños pudieran volver a jugar en los espacios públicos de forma habitual.

AlberAG

¡Qué maravilla! Las rayuelas cambiando la ciudad. Apoyar la propuesta en www.derechoajugar.es. ¡Es muy importante! ¡Gracias!
Etiquetas
stats