Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La algarada en el último pleno de Chamberí y los insultos a la oposición llegan a Cibeles

Momento en el que la oposición se marcha del pleno de Chamberí ante los insultos de parte del público | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Más Madrid no quiere que vuelva a repetirse el espectáculo protagonizado por un grupo de simpatizantes de Vox, que insultaron en repetidas ocasiones a miembros de la oposición durante el último pleno de Chamberí ante la inacción de su concejal presidente. Por ello, ha pedido un pleno extraordinario en el que pedirá al equipo de Gobierno la adopción de medidas que lo eviten.

El partido reclamará este viernes 10 a partir de las 14.00 horas “restablecer el correcto desarrollo de las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito garantizando el orden de las sesiones”, a la vez que pide que se facilite “la participación de los vocales vecinos y vecinas y de la ciudadanía en los mismos habida cuenta de que es el órgano colegiado de representación político-vecinal en el que se articula la participación ciudadana”.

Los concejales de Más Madrid y del PSOE fueron insultados en repetidas ocasiones el pasado 18 de diciembre con gritos de “asesinos” por parte del público que acudió al pleno del distrito, entre los que había numerosos simpatizantes de Vox. El concejal presidente del distrito, Javier Ramírez (PP) permitió que los insultos continuaran pese a las quejas de los agraviados, ante lo que los concejales y vocales vecinos presentes en el pleno decidieron abandonar la sala.

La actitud de Ramírez contrastó con el anterior pleno de Chamberí, en el que un grupo de feministas acabaron expulsadas por bloquear el paso al concejal Ortega Smith. Tanto PSOE como Más Madrid denunciaron este “doble rasero” mostrado por el concejal popular y amenzaron con pedir su reprobación. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, condenó estas actitudes aunque también exhortó a Más Madrid que esperaba que el incidente «les ayude a comprender lo mal que nos sentimos cuando nos insultan y nos escrachean».

Etiquetas
stats