Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La asociación que tumbó el campo de golf de Aguirre, pregonera de las fiestas

Protesta de Parque Sí en Chamberí durante el año 2008

Diego Casado

0

El pasado mes de junio Chamberí cerró uno de los episodios más negros de su pasado reciente: las grúas terminaban de demoler el campo de golf del Canal, que Esperanza Aguirre ordenó construir ilegalmente y con el que se enriqueció de forma fraudulenta -según todos los indicios- el expresidente Ignacio González.

Los responsables de destapar este escándalo y de lograr que sobre estos terrenos se construya el mayor parque de Chamberí fueron cientos de vecinos que, hace diez años, se agruparon en una plataforma para intentar frenar el macroproyecto. Su lucha incansable fue premiada con el proyecto del nuevo parque y ahora el Ayuntamiento reconoce su labor haciéndolos pregoneros de las Fiestas del Carmen 2018.

La asociación Parque Sí en Chamberí -así se llama el grupo alrededor del que se reunieron- dará el pregón para abrir unos festejos que se extenderán del 6 al 16 de julio. Será el viernes a las 21.30 en la Plaza de Chamberí, justo antes del concierto de Paula Rojo, uno de los platos fuertes de las fiestas.

La celebración patronal de este año tendrá marcado carácter femenino, con numerosos conciertos protagonizados por músicas como los de Paula Rojo o K-Narias. Las vecinas de Parque Sí (sus portavoces también son mujeres) tomarán el relevo de las jugadoras del CV Madrid Chamberí, que en 2017 se encargaron de anunciar las fiestas de su distrito y que, un año después, han logrado el ascenso a División de Honor del voleibol nacional.

El viernes será el momento de celebrar la victoria vecinal de esta asociación que, junto a otras del distrito como El Organillo, ha conseguido participar en el diseño del nuevo parque del Tercer Depósito, y ha negociado con el Canal de Isabel II la apertura de otros dos espacios para el distrito: los jardines del Depósito Elevado y el parque lineal que se construirá junto al Segundo Depósito.

Más información:

Etiquetas
stats