Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos de La Bien Querida, Efecto Mariposa y muchas propuestas infantiles por las Fiestas de Chamberí

La Bien Querida, en uno de sus conciertos

Somos Chamberí

0

El distrito de Chamberí está de fiesta desde el sábado 6 de julio. Como cada año, llegan las Fiestas del Carmen y con ella un amplio programa de propuestas musicales, infantiles, deportivas y culturales que se extenderán hasta el martes 16.

Aunque el grueso de actividades (pregón incluido) tendrá lugar en el segundo fin de semana de julio, el primer fin de semana celebra un adelanto con el corte al tráfico de Ponzano (entre Santa Engracia y Ríos Rosas) como plato principal el sábado 6 de julio. La calle albergará dos escenarios (en los número 15 y 59) donde pincharán varios DJs como Álvaro Naive y se podrá escuchar la música de los grupos Tirano, Leblanc y Sienna.

Ese mismo sábado el deporte será el protagonista en el barrio de Vallehermoso. Allí se celebrarán varias competiciones femeninas y masculinas de baloncesto, fútbol y voleibol, que se completarán el domingo por la mañana con una jornada de puertas abiertas en la Sala de Esgrima y dos clases gratuitas de zumba y baile para toda la familia en el Gofit.

Varios conciertos de jazz, música clásica y zarzuela llenarán de notas musicales el patio del Centro Cultural Galileo durante los días 8, 10 y 11 de julio, como preludio a las actuaciones del fin de semana en la plaza de Chamberí, donde se trasladará el grueso de las fiestas, con el montaje de casetas de asociaciones y partidos políticos y un escenario por el que pasarán figuras como la de Efecto Mariposa el viernes, banda que con ocho discos en su haber se presenta en formato dúo. Después, el show de Cherry & The Ladies cerrará la primera noche de conciertos.

El pop de La Bien Querida será el protagonista del sábado en la plaza de Chamberí. Ana Fernández-Villaverde desplegará los temas de su último disco -Fuego- y con suerte algún adelanto de sus próximos trabajos, para dejar paso a continuación al grupo The Crab Apples. Antes, el escenario principal habrá recibido la visita del club de chotis El Cielo de Madrid, que también estarán presentes el viernes.

Muchas propuestas para niños

Las actividades infantiles copan buena parte del programa de las Fiestas del Carmen. Sobre todo se centrarán en la plaza de Olavide, con talleres, juegos de agua, cuentacuentos y hasta magia el domingo 7, viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15. Pero también trufará otros espacios como la plaza de Chamberí, donde se celebrará un pasacalles, o la calle Fuencarral, en la que se montará un tren infantil que recorrerá las calles del barrio el día 14 de julio.

Además, varios teatros y museos se suman a las fiestas de Chamberí. Los primeros con descuentos en sus entradas, disponibles para determinadas obras en el Teatro Amaya, en Luchana y en los Teatros del Canal (consulta el detalle en el programa completo). La Abadía acogerá visitas guiadas y varios museos organizan visitas guiadas. En concreto las organizarán el Geominero, el Sorolla, el Félix Cañada y el Instituto Geográfico Nacional.

Las fiestas también se pasearán por los mercados del distrito con diversas actividades. El de Chamberí repartirá flores a sus clientes los días 12 y 13, además de ofrecer un espectáculo de magia. Y el de Guzmán el Bueno ofrecerá una degustación especial de sus productos las mismas jornadas.

Más información:

Etiquetas
stats