Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Fuencarral acogerá el Día del Deporte el 29 de septiembre

Partido de baloncesto en la calle Fuencarral, durante un torneo

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento ya ha fijado fecha para la celebración de la actividad física en la calle: será el domingo 29 de septiembre y Fuencarral volverá a convertirse -como suele ser habitual- en el epicentro del evento. El cierre al tráfico de esta calle se extenderá de las 10.00 a las 14.00, periodo durante el que acogerá a unos 500 deportistas que participarán en diferentes competiciones y exhibiciones sobre el asfalto chamberilero.

Se habilitarán pistas deportivas de fútbol, baloncesto o atletismo, y también de boccia, un juego diseñado para personas con diversidad funcional que forma parte de las actividades especiales para dar mayor importancia en esta edición al deporte inclusivo, y que también contará con la presencia de baloncesto en silla de ruedas, fútbol adaptado, pickball, atletismo para sordos...

El Ayuntamiento ha convocado a fundaciones, federaciones, asociaciones y demás agentes implicados en la práctica del deporte inclusivo, a quienes se cederán instalaciones necesarias. Algunas de ellas son Fundación Sanitas por el deporte inclusivo, Federación Madrileña de Deporte para Sordos, Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad física, Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad intelectual, Federación madrileña de Deporte para personas con parálisis cerebral, Asociación Síndrome de Down, Asociación Deportiva para personas con daño cerebral adquirido.

El evento se enmarca dentro de la Semana Europea del Deporte, que se celebrará del 23 al 29 de septiembre. El Ayuntamiento de Madrid organiza esta jornada a través del Área Delegada de Deporte y lo plantea como una oportunidad para dar mayor visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños.

Etiquetas
stats