Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La demolición del campo de golf costará 312.497 euros y durará cuatro meses

Valla del campo de golf del Canal | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La Comunidad de Madrid demolerá el campo de golf que construyó ilegalmente Esperanza Aguirre después de Navidad. Una vez que el Ayuntamiento ha otorgado la licencia de demolición, los trabajos se ejecutarán pasadas las fiestas -avanza EP- y durarán cuatro meses, según consta en el expediente de licitación que fue aprobado y adjudicado por el gobierno de Cifuentes el pasado mes de octubre.

La empresa Construcciones Arribas Gozalo SA será la encargada de ejecutar los trabajos, que tendrán un coste de 312.497,67 euros (IVA no incluido). Consistirán en la retirada de todos los elementos del campo de golf y el desmantelamiento de todas las construcciones salvo la de la zona de restauración, que pasará a tener uso deportivo después de las obras.

Una vez que se haya completado el desmontaje, el terreno que ahora ocupa el campo de golf quedará cerrado por un vallado provisional de dos metros de altura y se mantendrá el césped artificial sobre la parcela. Además, se construirá un estrecho pavimento de adoquín, que irá de norte a sur, bordeando el lado Este del campo de prácticas, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

La Comunidad de Madrid calcula que para mediados de 2018 comenzará a construir las nuevas instalaciones en esta zona verde. También espera presentar dentro de poco el proyecto concreto de “consenso” con las entidades vecinales que consiguieron revertir la instalación del campo de golf, en el que el gobierno regional gastó 40,8 millones de euros en su construcción. El juez del caso Lezo considera que, de ese montante, el expresidente Ignacio González se llevó ilegalmente al menos 578.474 euros a través de una sociedad instrumental creada expresamente para ello.

El consistorio de la capital ya ha señalado su compromiso de “mantener, en todo momento, una total colaboración con vecinos, asociaciones, Canal de Isabel II y Comunidad de Madrid, de cara a impulsar conjuntamente este proceso”. Las instalaciones de golf darán paso a casi 50.000 metros cuadrados de nuevas zonas ajardinadas, pistas deportivas y áreas estanciales, para las que loas organizaciones vecinales hicieron numerosas propuestas:

R.

Sabeis si, durante ese periodo de obras, la pista de correr se podrá

seguir usando? Gracias.

Diego Casado

Solo sabemos que habrá cortes de tráfico, pero la Comunidad aún no ha detallado el plan de obras definitivo.



Saludos!
Etiquetas
stats