La línea 4 de Metro, cortada de principio a fin durante dos meses a partir de enero de 2020

La Comunidad de Madrid cierra las instalaciones para cambiar la catenaria. Habrá servicio alternativo de la EMT en su tramo norte mientras duren los trabajos

Línea 4 de Metro de Madrid

La línea marrón del Metro de Madrid cerrará al completo durante ocho semanas para renovar por completo su catenaria, unos trabajos en los que va a invertir 7,9 millones de euros. La suspensión del servicio será completa, entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín, y durará unas 8 semanas, aunque los trabajos se extenderán 8 meses en total.

Durante las semanas en las que esté suspendido el servicio, Metro pondrá a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses en uno de los tramos afectados. El resto contarán con refuerzo de autobuses de las líneas habituales de la EMT, informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa.

Los trabajos que afectarán a estaciones como las de San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez o Colón se efectúan para completar la instalación de catenaria rígida en toda la línea 4. Este sistema de transmisión de la electricidad a los trenes se caracteriza por su mayor fiabilidad y disponibilidad y por una menor necesidad de mantenimiento.

Además, el nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios de corriente continua de potencia como a los 600 actuales. Esto supone que, en un futuro, se podrá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.

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