Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 4 de Metro, cortada de principio a fin durante dos meses a partir de enero de 2020

Línea 4 de Metro de Madrid

Somos Chamberí

0

La línea marrón del Metro de Madrid cerrará al completo durante ocho semanas para renovar por completo su catenaria, unos trabajos en los que va a invertir 7,9 millones de euros. La suspensión del servicio será completa, entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín, y durará unas 8 semanas, aunque los trabajos se extenderán 8 meses en total.

Durante las semanas en las que esté suspendido el servicio, Metro pondrá a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses en uno de los tramos afectados. El resto contarán con refuerzo de autobuses de las líneas habituales de la EMT, informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa.

Los trabajos que afectarán a estaciones como las de San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez o Colón se efectúan para completar la instalación de catenaria rígida en toda la línea 4. Este sistema de transmisión de la electricidad a los trenes se caracteriza por su mayor fiabilidad y disponibilidad y por una menor necesidad de mantenimiento.

Además, el nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios de corriente continua de potencia como a los 600 actuales. Esto supone que, en un futuro, se podrá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.

Pilar De Dios Diaz

Dond hay que cojer el bus para la lona 4 desde avenida de América
Etiquetas
stats