La mejor aplicación para el teletrabajo de servicios técnicos

Es imprescindible contar con la atención para mantener las herramientas de trabajo en funcionamiento

La cuarentena como medida de control de la pandemia ha hecho que el trabajo se transforme para dar respuesta a la crisis. No es posible que un negocio paralizado pueda subsistir, tanto por la empresa en sí misma como por sus empleados y clientes. Siguen existiendo necesidades que hay que cubrir y de alguna manera hay que hacerlo.

El teletrabajo ha sido la respuesta que se ha popularizado a nivel mundial, junto con los emprendimientos online, los ecommerce y la monetización de páginas webs y aplicaciones. Lo digital está más presente que nunca. Se trata de una oportunidad para aquellos que vean las posibilidades.

El servicio técnico es imprescindible durante la pandemia

Los servicios técnicos son esenciales para que el equilibrio que han logrado los negocios y la educación continúe en buen camino. La razón es simple: a través de los ordenadores se hacen todas las labores. En este momento, es imprescindible contar con la atención para mantener las herramientas de trabajo en funcionamiento. Y sin tener que tratar en persona a los clientes.

En el caso de los servicios técnicos, sigue existiendo una alta demanda, puesto que los aparatos no dejan de ser utilizados constantemente. Se trata de un mercado que no se ha paralizado ni puede darse el lujo de hacerlo. Para que sea efectivo, hace falta que un operario se dirija hacia donde está siendo solicitado, pero también es necesario gestionar todas las labores que hay detrás del negocio como tal.

Uno de los problemas en este sentido es la falta de organización. Se soluciona con la implementación de un software servicio técnico, el cual favorece al teletrabajo por la capacidad de establecer un control de las actividades que hacen el empleado y el empleador.

Se trata de una aplicación que tiene incorporadas todas las funciones para el óptimo rendimiento de la empresa. Son características de gestión y administración que toda empresa de servicio técnico hace normalmente, pero esta vez está todo englobado en un software. Es ventajoso tanto para el teletrabajo, como para cuando se retomen las labores con normalidad.

Funciones del software de servicio técnico

El software tiene características que resultan atractivas para cualquier negocio que se enfoque en el servicio técnico, pero ahora con el teletrabajo, se hace casi obligatorio su uso para llevar una buena gestión de todo lo que está ocurriendo con los operarios, la empresa y los clientes.

GENERAL

  • Partes de trabajo. En esta sección, se puede ver toda la información general de un trabajo que se está realizando: el operario, los datos del cliente, el motivo del servicio, el presupuesto, el tiempo estimado de trabajo, se pueden realizar anotaciones de las observaciones, y se queda la firma del cliente.

ORGANIZACIÓN

  • Agenda. Es una agenda online que permite pautar todas la actividades que se van a hacer. De esta manera, se pueden anotar las citas con los clientes y el operador que va a asistir.
  • Control de horas. Con esto se puede ver cuántas horas trabajó el operario y en qué. Permite anotar las horas fuera del horario de trabajo, lo cual funciona para el trabajo extra. El momento del día también se ve, lo que permite saber cuándo fueron horas nocturnas.
  • Proyectos. Esto es de qué se trata cada trabajo que hay que hacer. Se piden los datos del cliente, el presupuesto y los detalles del servicio.
  • Vacaciones. Es un calendario de las vacaciones de los empleados.

JORNADA LABORAL

  • Jornada. Los empleados pueden descargar desde cualquier lugar el calendario con los detalles de su trabajo y la cantidad de horas por hacer mensualmente.
  • Timeline. Durante una visita para arreglar un aparato de un cliente, se anotan detalles de cuáles son los pasos que está siguiendo el operario y cuánto tiempo le toma.

COMUNICACIÓN

  • SMS. Desde el panel de administración, se pueden enviar SMS a los clientes para recordar y confirmar el momento de la cita, y avisar al operario cualquier información que deba saber inmediatamente.

COMO NEGOCIO

  • Conexión Contabilidad. Se puede conectar esta aplicación a un cualquier software de contabilidad, así la empresa tendrá un control financiero.
  • Imprimir Tickets. El móvil se conecta mediante bluetooth a un dispositivo que imprime los tickets de pago de los clientes.
  • Firma. Una vez se hayan terminado los servicio y que el cliente esté satisfecho, se le debe solicitar una firma. El software registra la presión y la velocidad del trazado, para que sea similar al papel. Es importante este paso para tener una protección legal de ambas partes.

CLIENTES

  • Google Maps. Está integrado en la aplicación. Permite apuntar la ubicación del cliente y que el operario pueda acceder cuando vaya a prestar el servicio técnico.
  • Gestión de clientes software. Aquí están todos los datos de cada cliente. Se podrán vincular de diferentes maneras: por comunidades, aseguradoras y ubicación. A esta información pueden acceder los operarios y administrativos.

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