Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Operación Asfalto vuelve durante el confinamiento: llega a Bilbao, Sagasta y Luchana

Obras de reasfaltado en la calle Sagasta | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los días de menos tráfico del año están sirviendo al área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid para reasfaltar decenas de calles en la capital, unos trabajos que tradicionalmente se ejecutaban durante el verano pero que este año se han adelantado para aprovechar el tráfico .

Los trabajos arrancaron el pasado 13 de abril, poco después de que el estado de alarma permitiera de nuevo las obras en las calles de toda España. Entonces se acometieron trabajos en la Castellana, donde se han arreglado varios tramos, entre los que se encuentra la chamberilera plaza de San Juan de la Cruz.

La calle Princesa también ha sido objeto de reasfaltado en su parte alta, mientras que en la zona más cercana a Plaza de España continúan los trabajos de remodelación de la vía para adaptarla al nuevo diseño de la zona, con ampliación de algunas aceras y modificaciones en los carriles. De momento se ha acabado ya su nueva mediana.

Esta semana arranca con el asfaltado de 17 calles en nueve distritos de Madrid, según la página municipal. El entorno de la glorieta de Bilbao, además de las calles Sagasta y Luchana será arreglado hasta el 9 de mayo, según las misma web. Los trabajos han empezado por la glorieta de Bilbao este lunes, con el corte al tráfico de los carriles bus y bici.

El reasfaltado mantendrá la misma distribución de carriles que tiene actualmene Sagasta, manteniendo el carril bici de los bulevares, han confirmado fuentes del área de Movilidad a Somos Chamberí.

El Ayuntamiento de Madrid informará sobre el total de calles que se van a asfaltar próximamente. Fuentes de Obras indican a Somos Chamberí que la Operación Asfalto “va a ser muy ambiciosa tanto en inversión como en superficie asfaltada”, lo que servirá como revulsivo para el empleto “justo cuando más falta va a hacer”, añaden.

Etiquetas
stats