Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición pide paralizar la pista de bicis infantil en Galileo

Un obrero observa el plano del proyecto para el parque José Luis Sampedro | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El proyecto para crear una pista de bicicletas en el parque José Luis Sampedro no gusta a los partidos de la oposición. Tanto PP como Ciudadanos y PSOE votaron a favor de paralizar las obras de construcción de esta infraestructura deportiva, que comenzaron hace tres semanas, en el Pleno de la Junta de Chamberí celebrado este lunes.

El PP, partido que llevó la proposición al pleno, pide la paralización de las obras “en tanto no estén a su disposición los estudios técnicos que avalen la imposibilidad de ajardinamiento de las cubiertas”. Sus responsables reclaman más zonas verdes en este área y no una dotación deportiva. El PSOE apoyó la propuesta pidiendo que los técnicos revisaran las posibilidades de ajardinar la zona donde se está construyendo la pista: la cubierta del Centro de Mayores de Blasco de Garay.

“Estamos radicalmente en contra del proyecto porque es una instalación que nadie ha pedido”, señala a Somos Chamberí la portavoz del PSOE en el distrito, Pilar Rodríguez. “No entendemos cómo con un contrato para reparar edificios se hace una obra en un parque. Se dedican 20.000 € para arreglar las goteras y el resto para el pumptrack”, lamenta.

Pese a la votación, la Junta de Chamberí ya ha anunciado su intención de seguir adelante con el proyecto: “El pleno no tiene competencias para detener las obras”, indican fuentes municipales a Somos Chamberí.

El proyecto, adelantado por Somos Chamberí, prevé la construcción de dos pistas para bicis, una para niños de 3 a 6 años, más pequeña, que se situaría sobre el actual parque infantil con suelo de goma y la zona de jardineras, y otro de mayor tamaño, apto de 6 a 12 años, que estará junto al anterior circuito y rodeará la zona arbolada del parque.

La pista costará 180.000 euros a las arcas municipales y estará concluida a mediados de enero de 2019. El proyecto se ejecutará en dos fases, primero en la zona actualmente vallada y después sobre el área de mayores y la zona canina, explican desde el Ayuntamiento. Las zonas verdes del parque se mantendrán o moverán para encajarlas en el nuevo diseño, pero no disminuirán su superficie, indican desde la Junta de Chamberí, responsable de la obra.

El circuito de pumptrack será la cuarta infraestructura deportiva que llegará a Chamberí en muy poco tiempo, después de la cancha de baloncesto de Enrique Herreros, la pista de hockey que se construirá en la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado y la de baloncesto en los jardines de Muñoz Revenga.

Etiquetas
stats