Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid homenajeará a Antonio Mercero con un monumento-cabina

Una escena de 'La cabina'

Somos Chamberí

0

La idea de homenajear a Antonio Mercero con una cabina telefónica roja parece que va a llegar a buen puerto. El pleno del Ayuntamiento de Madrid debatirá y votará el martes 24 de julio la propuesta, según ha adelantado su propio impulsor, el guionista David Linares.

La propuesta consiste en colocar este elemento cada vez más en desuso en las calles de Madrid, cerca del lugar de rodaje de una de las películas más recordadas de Mercero: La cabina. Sería similar a la de la película en la que José Luis López Vázquez se queda encerrado y el lugar recordaría al realizador y a la historia del cine español.

Por el momento tres de los cuatro grupos políticos municipales han mostrado su apoyo al homenaje firmando y registrando esta petición. Tanto PSOE como Ciudadanos y PP votarán a favor de la propuesta, según Linares, quien confía en que Ahora Madrid también se sume al consenso alcanzado por el impulsor de la idea. El Ayuntamiento le confirmó este martes el interés municipal por hacerlo así que, en principio, solo es cuestión de tiempo que la cabina llegue a buen puerto, ha confirmado David Linares a Somos Chamberí.

En su camino de búsqueda de apoyos recogió también el de la empresa Telefónica y el de la Academia del Cine, entre otros. Y más de 4.600 personas han firmado la campaña para conseguirlo en Change.org.

Dónde colocar el monumento

La cabina se rodó en Chamberí, en el patio interior de varios bloques de viviendas ubicado entre las calles Rodríguez San Pedro y Arapiles (el edificio que se observa al fondo es el de oficinas de Arapiles 13, junto al Corte Inglés). Por esta razón, David Linares reclama que el monumento para homenajear a Mercero se instale en un lugar público de este distrito.

Junto a este patio privado hay numerosos espacios en los que podría tener cabida el monumento: la propia Plaza del Conde Valle de Suchil alberga muchos metros cuadrados de acera en los que cabría y, si se quisiera destacar especialmente, sería sencillo ubicarla en la isleta existente en el cruce de este lugar con la calle Arapiles, a escasos 300 metros del lugar de rodaje.

Fer81

Pequeña precisión. El edificio que se ve al fondo es Arapiles 13 en efecto, pero no se trata de un Corte Inglés, sino de un edificio de oficinas.

Diego Casado

Gracias por el apunte :)
Etiquetas
stats