Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La recuperación de los aparcamientos de Olavide y Fuencarral, parada por las dudas legales del PSOE

Entrada al párking de Fuencarral 111

Somos Chamberí

0

Frenazo a la municipalización de los aparcamientos de Olavide y Fuencarral. Sus 687 plazas todavía no estarán disponibles para los residentes porque el acuerdo para hacerlo posible se truncó la semana pasada, cuando Ahora Madrid retiró la aprobación del Pleno municipal ante la negativa del PSOE a apoyar la gestión de estos espacios por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) debido a las dudas jurídicas que le generan la operación.

“Entendemos que la ley ya no permite la adjudicación directa, aunque el equipo de Gobierno nos asegura que sí. Por eso hemos dicho que presenten un informe de Asesoría Jurídica donde se indique específicamente que no se vulnera la Ley de Contratos del Sector Público”, explica a ABC el concejal del PSOE Ignacio de Benito. Este diario explica que hasta septiembre de 2018 las empresas públicas que no fueran medio propio de las administraciones podían optar a determinadas adjudicaciones sin recurrir al concurso público. Los socialistas creen que ya no se dan estas circunstancias, aunque Ahora Madrid sí.

En la práctica, la adjudicación estará parada hasta al menos el Pleno municipal de abril, cuando podría ser aprobado si se cuenta con el informe favorable de la Asesoría Jurídica y el PSOE decide apoyarlo. Sería entonces cuando se recuperaría la gestión del aparcamiento de Olavide, cuya concesión acaba el 29 de abril. Según datos publicados por Madridiario, su primera planta (168 plazas) será dedicada a rotación y la segunda (228) a los residentes o trabajadores, a través de abonos con precios de 120 a 160 euros mensuales.

En el caso de Fuencarral 111, el aparcamiento finaliza la cesión el 26 de mayo. Está prevista la municipalización de tres de sus cuatro plantas: la primera y la segunda planta (188 plazas) estarán dedicadas a rotación y la tercera (103 plazas) será para residentes o trabajadores, a través de abonos. La cuarta planta seguirá estando gestionada por la empresa Empark, que dedica este espacio a los residentes.

Está previsto que la EMT subrogue los contratos de los actuales trabajadores de ambos espacios y que subsane las deficiencias detectadas en las instalaciones.

Etiquetas
stats