La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Rioja adjudica los comedores escolares: dos lotes para Mediterránea de Catering, de la que también se denunciaron incidencias

Archivo - Comedor escolar

Rioja2

0

La Mesa de Contratación ha elevado la propuesta de adjudicación del nuevo servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos de La Rioja a favor de las empresas Servicios Renovados de Alimentación, Mediterránea de Catering y Servei D’Apats. 

La propuesta de contratación, que se distribuye en cinco lotes con el objetivo de lograr un servicio de comedor de cercanía, adjudica a la empresa Servicios Renovados de Alimentación el lote 3 (Logroño y Área Metropolitana I); a Mediterránea de Catering los lotes 1 y 4 (Rioja Baja y Logroño y Área Metropolitana II) y a Servei D’Apats los lotes 2 y 5 (Rioja Alta y Logroño y Área metropolitana III). El precio del servicio por menú y día asciende a 7,49 euros (más IVA) en el lote 3; y a 6,75 euros (más IVA) en el resto de los lotes. 

Mediterránea de Catering era la empresa que estaba realizando el servicio de forma provisional desde enero, después de la rescisión del contrato con Serunion tras la aparición de gorgojos y larvas de gusano en la comida ofrecida al alumnado. Sin embargo, la situación no mejoró con el cambio de la empresa responsable y en febrero la Federación de Padres y Madres de La Rioja denunciaba que se estaban sirviendo espinas de gran tamaño o ultraprocesados y, además, se han encontrado pelos o trozos de plástico.

Para la adjudicación de este servicio se han primado los criterios de calidad frente a otros como el precio, cuyo porcentaje de puntuación ha descendido del 40% en el anterior pliego de contratación al 15% del actual. Además de la calidad de los alimentos, también se ha valorado, entre otros, el compromiso de incluir productos de origen ecológico, la formación de los monitores en primeros auxilios y en alergias e intolerancias alimentarias, así como el tiempo máximo transcurrido entre la entrega del menú en el centro y el inicio del servicio. 

La licitación del servicio de comedor se ha realizado por el procedimiento abierto, por un valor inicial de 5,9 millones de euros, para un número estimado de 4.296 comensales y por un periodo de 175 días lectivos anuales, distribuidos en cinco lotes.

Una vez recibida esta propuesta, la Consejería de Educación y Empleo continúa el procedimiento administrativo con el requerimiento de documentación acreditativa de solvencia y garantías, entre otros, antes de la adjudicación definitiva del servicio de comedor escolar, la cual no es inmediata considerando los plazos de los mencionados trámites restantes. 

Etiquetas
stats