Una intensa lluvia suspende el Encuentro de la Semana Santa de Logroño

El paso de la Virgen de la Soledad cubierta con un plástico ante la lluvia que ha suspendido a la procesión del Encuentro de Logroño

Ester Fernández García

0

Quedaban escasos minutos para que se produjera el Encuentro de la Semana Santa de Logroño cuando la procesión ha tenido que suspenderse. Los pasos del Nazareno y la Virgen de la Soledad ya estaban en Muro de la Manta a punto de colocarse frente a frente cuando ha empezado a caer una lluvia que se ha vuelto intensa en pocos instantes.

La Hermandad de Cofradías ha reaccionado rápidamente protegiendo con un plástico el paso de la Virgen, especialmente su manto, que salía a esta procesión de forma excepcional tras un proceso de restauración que ha durado casi dos años. Una vez, se ha comunicado la suspensión de la procesión, los cofrades han levantado el paso para llevárselo a toda la velocidad posible entre los aplausos del público que ha permanecido apoyando a las cofradías a pesar de las lluvia. Después, los cofrades han dado la vuelta al paso del Nazareno para llevarlo de nuevo a la Iglesia de Santiago.

La procesión había transcurrido según lo previsto a pesar del viento y la amenaza de lluvia. Los dos pasos han salido de la iglesia de Santiago el Real (Nazareno) y La Redonda (Dolorosa). El primero ha recorrido Santiago, Marqués de San Nicolás, Sagasta y Muro de la Mata, mientras que la segunda ha pasado por Portales, Muro del Carmen y Muro de la Mata. Justo en ese punto ha sido cuando la lluvia ha empezado a caer.

Es la segunda vez esta Semana Santa que la lluvia obliga a suspender una procesión, pues ya ocurrió en la del Jesús Cautivo el Lunes Santo, aunque el paso salió a la Capilla de Los Ángeles de La Redonda para que pudiera verse el paso.

Etiquetas
stats