Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ubicación de la cabina para Mercero se decidirá con Telefónica y la Academia del Cine

Antonio Mercero y José Luis López Vázquez, junto a la cabina roja usada en el rodaje

Diego Casado

0

“He aprendido que si se quiere conseguir algo, hay que ser muy pesado”, decía hace unos días a Somos Chamberí el guionista David Linares, un fan de Antonio Mercero que ha conseguido que todos los concejales del Ayuntamiento hayan apoyado este martes su propuesta de recordar al genial director español con un monumento en forma de cabina en el distrito de Chamberí.

Su idea de que madrid homenajee al cineasta fallecido en mayo, que surgió en forma de tuit hace unas semanas, fue aprobada por unanimidad y con el aplauso generalizado de todos los grupos políticos. “A veces tiene que venir alguien alejado del encuadre político, para hacernos ver que la vida está llena de cosas en las que podemos y debemos estar de acuerdo”, decía la concejala socialista Mar Espinar, quien aprovechaba el momento para reclamar “seguir la estela de esta propuesta” y llenar Madrid “de otros homenajes al cine”. “Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos e icónicos”, secundaba la portavoz del PP en su discurso de apoyo.

La iniciativa, llevada al pleno de este martes, fue definida como “un regalo” por la concejala del distrito de Chamberí, Esther Gómez. La edil de Ahora Madrid avanzó que el Ayuntamiento va a buscar “el mejor sitio posible para poder desarrollar esta propuesta”. Su ubicación es todavía una incógnita, pero estará posiblemente cerca del lugar del rodaje de La cabina, un patio interior de varios bloques de viviendas ubicado entre las calles Rodríguez San Pedro y Arapiles.

Esther Gómez ha adelantado que se reunirá en septiembre con David Linares, la Fundación Telefónica (que ha apoyado la propuesta desde el primer momento), con la Academia del Cine (otra institución que la respalda) “y con quien sea necesario” para encontrar el mejor lugar de colocación, añadió la concejala. Entre los lugares candidatos -todos en Chamberí- están la Plaza del Conde Valle de Suchil, la glorieta de Quevedo, la de Ruiz Giménez, el Parque José Luis Sampedro o la calle San Bernardo.

Participa:

Etiquetas
stats