Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La visita de Manuela Carmena a Chamberí, en vídeo

Dos momentos de la visita de Carmena a Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

El pasado martes la alcaldesa Manuela Carmena recibió a decenas de vecinos de Chamberí en el colegio Claudio Moyano para escuchar sus quejas y propuestas sobre la zona. Era el final de un día dedicado al distrito, que llevó a la alcaldesa por tres puntos de interés, en los que el Ayuntamiento está centrándose especialmente.

Una semana después conocemos parte de este recorrido, que no fue hecho público con antelación: Carmena pasó por el parque del tercer depósito del Canal de Isabel II, que se ampliará su zona de parque público después de la sentencia que obliga a derribar el campo de golf, fruto del escándalo de corrupción asociado al expresidente Ignacio González.

Después de la primera parada, la alcaldesa cogió un autobús municipal, con el que pasó por los terrenos donde se reconstruirá el Estadio de Vallehermoso, para acudir al Centro Municipal de Mayores de Santa Engracia (en el 116 de la calle), para charlar con sus usuarios, estudiar posibles ampliaciones y conocer detalles de las iniciativas para la tercera edad en el distrito, donde se ha puesto en marcha el plan para intentar frenar la soledad de 8.000 ancianos.

De allí acudió andando a la nueva Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí (C/ Bravo Murillo 37-39), puesta en marcha sobre un local municipal cedido a varias asociaciones ciudadanas, donde tienen lugar talleres, charlas, exposiciones, deporte y otras actividades abiertas a los vecinos.

La visita acabó en el citado Claudio Moyano, un colegio en el que estaba prevista una reunión previa con las AMPAS de los centros educativos del distrito, pero que no se pudo celebrar por retrasos en la agenda del día.

Etiquetas
stats