Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta al cole más económica

postcred

Somos Chamberí

0

Los préstamos online en Madrid representan una alternativa viable gracias a la facilidad de contratación y condiciones que son accesibles al público. De hecho, estos mini créditos resultan de mucha utilidad para anticiparte una buena parte de los gastos escolares, incluso antes de que el año escolar finalice.

La financiación como alternativa

No te dejes sorprender por todos los gastos que generan la vuelta al cole de los más pequeños de la casa y es que entre el pago de la matrícula, la compra de uniformes y de los útiles escolares y mochilas, la verdad es que tu presupuesto familiar se puede ver bastante comprometido.

Pero no tiene por qué ser así, hay formas de prever estos gastos vinculados al regreso a clases, solo es cuestión de organizarte un poco, de ahorrar, de anticiparte o de solicitar apoyo financiero, todo vale a la hora de evitar carreras de último momento que encarecen estos gastos.

¿Cómo puedes utilizar un minicrédito online para ahorrar en los gastos escolares?

Por increíble que te parezca es muy fácil ahorrar algo de dinero cuando utilizas un préstamo online para cubrir gastos que son necesarios. Veamos como:

  • Comprar los útiles, uniformes y todo lo que necesitan tus hijos a un mejor precio ya que cuando la demanda aumenta los precios también.
  • Hay mayores probabilidades de conseguir todo el material, ya que pocos estarán haciendo compras fuera de fecha.
  • Te sentirás mucho más aliviado.
  • Aprovechar mejor las ofertas.
  • Algunos no cobran intereses ni gastos, bajo ciertas condiciones.

La financiación en Madrid también es viable cuando tienes septiembre encima y los gastos escolares son mayores en este mes del año, sobre todo cuando no llegas al final del mes.

¿Qué otras formas hay para ahorrar?

Hay medidas que se suelen utilizar en el seno familiar y las cuales permiten minimizar los gastos, siendo estas las que más se utilizan:

En materia de libros de texto existe la reutilización de estos, lo cual supone un ahorro importante. Para facilitar el intercambio de libros puedes ponerte en contacto con las asociaciones de padres y alumnos, con los colegios o con el ayuntamiento de tu localidad.

Los comedores escolares generan un gasto importante para muchas familias con recursos económicos bien ajustados, de tal manera que evitar este puede beneficiar el presupuesto familiar.

Cambia las actividades extra escolares por otras que sean igual de importantes, útiles y sobre todo gratuitas, debido a que son originadas por asociaciones sin fines de lucro que se encuentran en Madrid.

Considera el cambio de colegio de privado a público, ya que en el primero el precio de matrícula y mensualidad, de los uniformes y del material escolar son considerablemente más elevados que en un colegio público.

Otra alternativa es buscar ayuda por medio de becas que otorgan las comunidades autónomas, entre las que destaca Madrid.

Busca las ofertas en uniformes y demás equipamiento escolar. Los comercios suelen tener siempre ofertas de 3 x 2 y también promociones.

Otra forma de ahorrar es hacer las compras de forma online, ya que siempre los precios son mucho más bajos y también consigues ofertas y una gran sección de outlet.

Evita pagar el transporte escolar y comparte la responsabilidad y los gastos para llevar y traer a los niños del cole.

Escoge un método de financiación, como por ejemplo un crédito online.

Además y antes de empezar a hacer las compras, puedes revisar cosas como el estado en que se encuentra la ropa escolar actual, pudiéndola aprovechar un tiempo más y que es lo que ya no le sirve. De esta manera ya vas reduciendo la lista de compras.

Opta por uniformes de segunda mano, el intercambio de ropa suele ser común cuando coincides con otra familia que tenga niños que permitan el intercambio de prendas escolares.

Utiliza las aplicaciones que han sido diseñadas para conseguir lo que necesitas cerca de la zona en donde vivas.

Utiliza las redes sociales, ya que estas son una herramienta potente para encontrar ropa escolar de segunda mano y Madrid cuenta con un ejemplo emblemático.

¿Por qué elegir un crédito online?

Porque son muy fáciles de conseguir sin necesidad de gastar tiempo y dinero en papeleo y es que internet te permite acceder a las plataformas dedicadas, otorgar financiación y en cuestión de minutos puedes obtener la cantidad que necesitas para cubrir estos gastos, sin aval, a un interés asequible y solo necesitas contar con tu nómina, pensión u otra fuente de ingresos recurrente.

En todo caso, lo importante es que solicites solo lo que necesitas y que selecciones tanto el plazo como el tipo de interés que te sea más beneficioso, al igual que los gastos.

Para ello tienes disponibles diversas plataformas y dentro de ellas toda la información que necesites, como un simulador, el formulario y donde registrar tus datos.

Etiquetas
stats