Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las competiciones europeas de fútbol con más audiencia que nunca en Chamberí

foot

Somos Chamberí

0

Una de las características que han hecho famoso al barrio de Chamberí guarda relación con la diversidad. Ello es palpable en multitud de aspectos, tales como el fútbol. Aficionados de todos los equipos de la Comunidad de Madrid se dan cita en dicha zona.

Afortunadamente en esta ocasión varios conjuntos como el Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe estaban clasificados para las competiciones europeas. Este aspecto, sumado al resto de factores que detallaremos a continuación, han dado pie a que las audiencias rompan todos los récords. Así lo demuestran portales especializados como tarjeta roja.

Mucho tiempo sin fútbol

Los más futboleros ya están acostumbrados a pasar cada año unas cuantas semanas sin eventos futbolísticos de carácter oficial. Y es que a finales de mayo se interrumpen las competiciones tanto nacionales como europeas. Así pues, los pocos partidos disfrutables a partir de julio son algunos de pretemporada con escaso interés.

Sin embargo, una situación nunca antes experimentada por los hinchas se resume en una interrupción de todos los partidos pendientes, tanto de competición regular como de eliminatorias, a nivel mundial. El motivo todavía está presente en nuestras vidas. Efectivamente, hablamos de la pandemia del COVID-19.

Si bien es cierto que en términos de letalidad está lejos de otros virus como el del ébola, es innegable que se contagia con muchísima facilidad. Es por ello que estamentos como la LFP se vieron obligados a cancelar las competiciones. Algunas de manera temporal, como la Liga Iberdrola tan seguida por los habitantes de Chamberí que le dan al fútbol femenino la importancia que merece.

Por suerte, otros torneos de igual o mayor trascendencia fueron suspendidos temporalmente, reanudándose después. Es precisamente lo que ha sucedido con la Champions League y la Europa League.

Después de muchas semanas sin fútbol, los aficionados se vieron con una nueva ilusión parcial: el deporte volvía, pero con la ausencia de público en las gradas. Es decir, la única manera de poder seguir disfrutando de su hobby era verlo por televisión.

Ante tal situación algunos incondicionales optaron inicialmente por no ver ningún partido. El lema era claro: “No hay fútbol sin afición”. A pesar de ello, la situación fue cambiando conforme dichos fans se dieron cuenta de un hecho irrefutable. Y es que el fútbol, tal como lo conocíamos hasta ahora, no regresará sin una vacuna cien por cien comprobada.

Hasta que no finalice 2020, como mínimo, será inviable ubicar a decenas de miles de hinchas en los asientos del Bernabéu, Wanda o Coliseum para disfrutar respectivamente de R. Madrid, Atleti o Getafe. Aunque sean instalaciones al aire libre el riesgo de rebrote sería demasiado elevado.

Es por este motivo que poco a poco la resignación se apodera de los usuarios que no dudan en dar el paso de ver el fútbol a pesar de que las gradas estén vacías. ¿No es lo mismo? En efecto, pero la pasión por el deporte sigue intacta en los profesionales que conforman los onces titulares.

Máxima emoción por parte de los equipos madrileños

Tras hacer los deberes el año pasado, tres equipos madrileños se clasificaron para las competiciones europeas. El parón llegó justo en el momento más interesante. Por ejemplo, el Real Madrid después de recibir al Manchester City de Guardiola estaba a las puertas de lo que parecía ser una más que probable eliminación.

Ante tal expectación el partido de vuelta, recientemente disputado, ha logrado cifras de récord. Las audiencias fueron asombrosas no solo en España e Inglaterra, sino también en el resto de Europa. Finalmente la eliminatoria, tal como era de esperar, se decantó a favor de los celestes.

Indiscutiblemente Zidane no planteó un partido correcto, sabiendo que los hombres de Guardiola presionarían muy arriba. Ello fue pagado caro por parte de Varane, el central francés que cometió dos imperdonables errores. Sin esos fallos tal vez el Real Madrid hubiera pasado a la siguiente eliminatoria de la Champions League.

En lo referente al Atlético de Madrid, la dosis de emoción también es muy elevada tras eliminar al vigente campeón, el Liverpool. Aunque la incertidumbre se ha apoderado de la expedición rojiblanca a Lisboa.

¿La causa? Positivos de COVID-19 que tal vez hagan peligrar las próximas eliminatorias. En caso de poder sobrellevarlas el equipo del Cholo tomará parte de un lado del cuadro favorable con equipos, a priori, bastante asequibles.

Por su parte, la ilusión les duró poco a los azulones. Los aficionados del Getafe vieron cómo su equipo cayó irremediablemente ante el Inter de Milán. Bordalás lo dijo claro: “Un solo hombre –Lukaku– cuesta más que toda nuestra plantilla”.

Aun así, poder ver a un equipo como el Getafe pelearle de tú a tú una eliminatoria de la Europa League, especialmente en la primera media hora, fue placentero para los más futboleros.

Previsiblemente los partidos del Atlético de Madrid en Champions seguirán batiendo récords en los registros de audiencias.

Etiquetas
stats