Las dos Líneas Cero de buses gratuitos cambian de cabeceras y empezarán en febrero

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que el servicio conectará Moncloa con Atocha y Argüelles con Puerta de Toledo

Bus eléctrico de la EMT

Cambios importantes en las Líneas Cero anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid dentro de su plan Madrid 360 para reducir las emisiones contaminantes en la capital. Las cabeceras y destinos de las dos líneas adelantadas serán modificados después observar de los estudios de demanda llevados a cabo por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRMT).

La Línea Cero 1 atravesará el distrito Centro pero partirá de Argüelles en lugar de la glorieta Ruiz Jiménez (San Bernardo) como inicialmente estaba previsto. Llegará hasta Puerta de Toledo, que era su destino final inicial pero todavía se desconoce el trayecto definitivo.

La Línea Cero 2, que recorrerá toda la Gran Vía, mantendrá la cabecera de Moncloa pero no llevará hasta la plaza de Felipe II, como estaba inicialmente previsto, sino que llegará hasta Atocha, según ha avanzado el Ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha explicado que serán puestas en marcha durante el mes de febrero. No tendrán coste para los viajeros pero aún se desconocen las frecuencias y horarios de ambas líneas.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.