Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fiestas del Carmen se celebrarán del 6 al 16 de julio con conciertos y pasacalles

Detalle del cartel de las Fiestas del Carmen 2018 en Chamberí

Diego Casado

0

A pocos días de que comiencen las tradicionales Fiestas del Carmen 2018 

en Chamberí, el Ayuntamiento no ha hecho público todavía su programa, pero el periódico Somos Chamberí puede adelantar a día de hoy algunos detalles de la celebración patronal del distrito, que este año se extenderá del 6 al 16 de julio.

La mayoría de los festejos se concentrarán durante el fin de semana que va del viernes 6 al domingo 8, momento en el que la plaza de Chamberí acogerá un escenario para actuaciones infantiles y musicales y hasta ocho carpas en las que asociaciones y partidos políticos ofrecerán comida y bebida, como en años anteriores.

En la jornada inaugural destaca el concierto de la cantante Paula Rojo, que tendrá lugar la noche del viernes en el escenario de la plaza de Chamberí. Ese día también habrá un pasacalles, actuaciones infantiles por la tarde y una verbena a partir de las 23.30. La jornada siguiente se celebrará otro concierto de renombre y de nuevo verbena desde las 00.30. La música podrá sobre las 3.00 de la madrugada ambos días, hora del apagado de la iluminación festiva.

Ese fin de semana estará dedicado también al deporte, con campeonatos de fútbol, baloncesto y voleibol durante el sábado y la carrera Chamberí Summer Race del domingo por la mañana. También habrá clases de yoga y baile en familia el domingo, jornada que se cerrará con otra actuación en la plaza de Chamberí desde las 21.30.

El segundo fin de semana de fiestas -del 13 al 15 de julio- incluirá dos orquestas y un concierto en la plaza de Chamberí, además del corte de la calle Ponzano para que sus locales de restauración saquen mesas a la calle y celebren algún tipo de actuación musical que todavía no ha sido comunicada. Las fiestas pondrán su colofón el lunes 16, día de la Virgen del Carmen, con la procesión de su imagen en carroza por las calles del barrio.

El Ayuntamiento de Madrid gastará 65.679,30 euros en el contrato de las fiestas, que incluye la iluminación y ornamentación de las plazas de Chamberí y Olavide, pero no los tradicionales fuegos artificiales con los que se solían despedir las fiestas y que, a falta de confirmación por parte del Ayuntamiento, no han sido exigidos este año a la empresa adjudicataria. La compañía Merino y Merino Producciones, que también montó las del año pasado se ha encargado de las fiestas de Tetuán, es la ganadora del contrato de 2018.

Todos los horarios y las diferentes actuaciones son provisionales y podrían sufrir cambios cuando la Junta de Distrito de Chamberí comunique el programa de fiestas definitivo, hecho que tendrá lugar en los próximos días. El programa completo por fechas podrá consultarse en el especial Fiestas del Carmen 2018 

publicado en Somos Chamberí.

Más información:

Etiquetas
stats