Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Meninas de Madrid Gallery estarán expuestas hasta finales de junio

Detalle de una de las meninas de la exposición, ubicada en la calle Fuencarral | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Las decenas de esculturas de meninas distribuidas por las calles de Madrid se quedarán expuestas hasta finales del mes de junio, ha anunciado la organización de Madrid Meninas Gallery. Después, serán todas retiradas y algunas de ellas subastadas para causas de organizaciones no gubernamentales.

La subasta tendrá lugar el 10 de julio y será a través de dos canales: uno en la casa Sotheby's, donde se pujará por 20 de estas figuras, y otro a través de una página web, en la que se subastarán las otras 60 esculturas que han formado parte de la muestra. El dinero recaudado irá destinado a organizaciones benéficas como la Fundación Aladina, Alenta, Créate, Mano a Mano, Juegaterapia, Una medicina a Venezuela o Querer.

El proyecto de colocación de las 80 meninas diseñadas por artistas y famosos ha resultado también ser un éxito de popularidad, hasta el punto que esta silueta de los personajes retratados por Velázquez se comercializa en todas las tiendas de recuerdos de Madrid.

Esta es la distribución de las esculturas de meninas por Madrid. Consulta en este otro enlace el listado completo de artistas y famosos que las diseñaron.

Etiquetas
stats