Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las piscinas del Canal de Isabel II abrirán el 1 de julio

Vaso de uso general de las piscinas del Canal de Isabel II

Somos Chamberí

0

La única piscina al aire libre de Chamberí -la del Canal de Isabel II- abrirá al público el 1 de julio, según ha anunciado la Comunidad de Madrid. Será un mes después de su fecha de inicio habitual (en 2019 abrió el 1 de junio) a consecuencia de la pandemia de Covid-19 sufrida por la región.

La Comunidad de Madrid abrirá también en esa fecha los complejos deportivos de Puerta de Hierro, la de San Vicente de Paúl y M86. Su horario habitual de funcionamiento era de 11.00 a 20.00 horas, aunque todavía no se ha detallado cuál será el que rija en 2020 ni las condiciones de acceso. El Ayuntamiento de Madrid aún no ha anunciado la fecha de apertura de las piscinas que dependen de su administración, pero trabajan para hacerlo “a lo largo del mes de julio”, ha indicado la vicealcaldesa.

Las piscinas del Canal de Isabel II, que disponen de dos vasos (uno de uso general y otro infantil) registraron en 2018 una cifra cercana a los 50.000 bañistas, algo menos que en 2017. Es la segunda de este tipo preferida por los madrileños, después del complejo Puerta de Hierro, la piscina al aire libre más grande de Europa.

Tampoco se han anunciado todavía las tarifas para este año. Los precios de acceso en 2019 eran los siguientes: 5 euros para la entrada general y 40 euros el bono de 10 sesiones. Los menores de 13 años, los mayores de 65 y las familias numerosas tenían un descuento del 30% y los titulares del carné joven pagaban 4 euros. La entrada era gratuita para víctimas de terrorismo y sus familias, y para las personas con una discapacidad del 33% o superior.

Más información:

Etiquetas
stats