Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pistas de Vallehermoso albergarán competiciones en primavera

La concejala Castell sostiene dos imágenes de las obras en Vallehermoso | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

El Estadio de Vallehermoso se pondrá en pie de nuevo el 20 de marzo de 2019. Esa es la fecha anunciada por el Ayuntamiento de Madrid para la finalización de las obras de construcción de esta infraestructura, explicó este lunes el director general de Deportes, Javier Odriozola: “Las obras van a ritmo adecuado”, respondió en la Comisión de Cultura y Deportes a preguntas de la concejala del PP María del Carmen Castell, quien puso en duda el avance de los trabajos.

Odriozola adelantó también que la previsión del Ayuntamiento es que “la actividad deportiva comenzará a lo largo del segundo trimestre de 2019” y que el estadio empiece a albergar competiciones al poco después de recibir la obra. Además, acusó al PP de haber derribado el estadio “sin justificación alguna”, creando “un cráter en Chamberí” durante ocho años.

Castell le acusó, por su parte, de contar “milongas e indefiniciones” y de haber efectuado “correcciones permanentes” con las obras de construcción de esta infraestructura.

El Estadio de Vallehermoso se empezó a reconstruir el pasado 3 de abril, después de un largo proceso de adjudicación, durante el que cuatro constructoras renunciaron a la licitación. Inicialmente iba a estar acabado sobre estas fechas, en octubre de 2018, pero las citadas demoras provocaron varios meses de retraso. En principio, las obras iban a durar diez meses y estar acabadas en febrero de 2019, pero la nueva fecha de finalización -según lo anunciado por el Consistorio- se retrasa un mes.

Más información:

Etiquetas
stats