Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas

Enrollables

Somos Chamberí

0

¿Estores o cortinas? ¿Cuál es mejor para casa? ¿Y para nuestra oficina? ¿Qué gano y qué pierdo al instalar unos u otras? Todas las personas que están decorando su vivienda se enfrentan en un momento dado a la decisión de optar por la instalación de las tradicionales cortinas o por la colocación de estores enrollables. Una decisión que puede llevar de cabeza a los propietarios y por lo que os vamos a explicar cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.

Antes de nada, hay que destacar que tanto los estores como las cortinas juegan un papel esencial en la decoración. Además del aporte de diseño y decoración que dan a cada una de las estancias donde se instalan, tanto los estores como las cortinas aportan privacidad a la vivienda.

Vamos ahora a detallar cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones. Para ello, hemos hablado con los responsables de la web fabricadestores, una empresa especializada en la fabricación de estores enrrollables y que se ha posicionado como una compañía de confianza en la fabricación y comercialización de este tipo de soluciones.

Lo que ganaremos con los estores enrollables

Los estores pueden definirse como un producto que funciona como una cortina de apertura vertical. Tiene la misma función que las tradicionales cortinas, pero son diferentes desde el punto de vista estético y desde el punto de vista de su funcionamiento. Y es que mientras que las cortinas se “mueven” horizontalmente, los estores se enrollan de forma vertical de una forma mucho más sencilla que cuando lo hacemos con las cortinas.

  • Comodidad. Una de las primeras cosas en las que ganaremos está relacionado con la comodidad. Y es que los estores son más fáciles de instalar, ya que para hacerlo tan sólo hay que saber las medidas de la ventana o puerta acristala donde queremos colocarlos, hacer los agujeros en la pared para que aguante el estor y ya está. Con la cortina este proceso es más complicado, ya que además de hacer los agujeros en la pared, comprar las barras para la cortina y los soportes en la mayoría de veces tendremos que cortar el largo de la cortina para que parte de la cortina no quede apelmazada en el suelo.
  • Ocupan menos espacio. Como hemos dicho, son enrollables y, por tanto, ocupan menos espacio que las tradicionales cortinas. Están pegados a la ventana, a diferencia que las cortinas, y tienen un efecto más estético en las estancias donde se colocan.
  • Adaptados a cualquier tipo de ventana. Existen estores de prácticamente todas las medidas. Por ello, adquirir un estore nos libera de la labor de tener que ajustar tamaños de ancho y largo que nos exige una cortina. Independientemente de que sean ventanas anchas o estrechas, el estor siempre ofrece más opciones que una cortina.
  • Más económicos. Los estores son más económicos que las cortinas. El hecho de ser un producto que se ha industrializado ha permitido que los estores sean mucho más baratos que las cortinas de calidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que con una cortina tendremos que comprar barras, apliques y, muy probablemente, los servicios de un costurero para cortar la cortina a las medidas deseados.

Tipos de estores que existen en el mercado

Además de todo lo anterior, los estores ofrecen una gran variedad de opciones que se van a adecuar lo máximo posible a cada situación personal y a cada estancia de la vivienda. A continuación os contamos algunos de los más populares del mercado:

  • Opacos. Estos son totalmente opacos, lo que quiere decir que no dejan pasar nada de luz a través de su tejido.
  • Traslúcidos. Estos permiten el paso de la luz, ya que el tipo de tela que utilizan filtra los rayos de luz, creando un ambiente cálido y muy acogedor. Este tipo de estores traslúcidos suelen ser usados en oficinas y salones de viviendas.
  • Tipo screen. Estos estores están fabricados de un material compuesto de poliéster o fibra de vidrio que hacen que sean muy fáciles de limpiar, al tiempo que ofrecen una gran durabilidad y resistencia al fuego. Están especialmente indicados para ser usados en cocinas.
  • Estampados. Podemos encontrar estores de colores lisos o estampados con prácticamente cualquier temática. Además, desde la empresa fabricadestores.com destacan que los compradores pueden, incluso, personalizar los estores.
  • Para cualquier habitación. Debido al poco espacio que requieren y a que se ajustan a la ventana, los estores tienen la ventaja de poder ser utilizadas en cualquier estancia del hogar o de la oficina. De hecho, estos son ideales para ser instalados en cuartos de baño, ya que se adaptan mejor a la humedad que las tradicionales cortinas.
Etiquetas
stats