Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lazo por la igualdad y los buenos tratos

lazo igualdad

Somos Chamberí

0

Un enorme lazo morado, de unos diez metros de largo, cuelga del espacio municipal de Igualdad María Zambrano, ubicado en la calle Andrés Mellado. Su instalación es una de las últimas acciones de un mes dedicado en el distrito a las mujeres, con motivo de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El lazo de Andrés Mellado ha sido cosido por decenas de manos en diferentes espacios de Chamberí, en una acción gestionada por la plataforma Enrédate Chamberí. Una vez juntadas todas las piezas, la instalación fue desplegada el pasado miércoles.

Distintos colectivos celebraron en redes sociales la colocación del lazo bajo el hastag #ChamberíPorLosBuenosTratos:

Chamberí por los Buenos Tratos

El despliegue del lazo marca el inicio de tres semanas de actividades para fomentar la igualdad y frenar el machismo y sus actitudes violentas, que todavía existen en nuestra sociedad.

El programa se compone de hasta 17 actividades que de extienden hasta el 14 de diciembre: talleres, charlas, exposiciones o teatro para unas jornadas que acogen diferentes centros municipales del distrito.

Etiquetas
stats