Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Light the Force: los sables de luz de Star Wars invaden Madrid

Sable de luz de Luke Skywalker en la glorieta de Quevedo | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los sables de luz de la Guerra de las Galaxias han tomado Madrid. Bajo el nombre de Light the Force, varias esculturas gigantes de las armas preferidas de jedis y siths de Star Wars iluminan el cielo de la capital.

Las espadas láser miden más de seis metros de altura y se han colocado en diversos lugares de Madrid: la que construyó Luke Skywalker adorna la glorieta de Quevedo, la que perteneció a Anakin Skywalker y acabó heredando Rey está por partida doble en Callao y frente al Santiago Bernabéu, la de Kylo Ren ha aparecido en plaza de Castilla y frente al Museo del Prado y el sable de Darth Vader está en Moncloa y Ventas.

Los sables proyectarán un haz de luz de hasta 30 metros hacia el cielo, hasta el 30 de diciembre.El horario de la iluminación de las espadas láser es: domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00 horas. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18.00 a 24.00 horas. El día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00 y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas.

Star Wars organiza esta muestra, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que se compone de ocho esculturas diseminadas por Madrid. Estas son sus ubicaciones:

  • Sable de Luke Skywalker - Plaza de Quevedo
  • Sable de Luke Skywalker - Plaza de Alonso Martínez
  • Sable de Anakin, Luke y Rey - Plaza de Callao
  • Sable de Anakin, Luke y Rey - Frente al estadio Santiago Bernabéu
  • Sable de Kylo Ren - Plaza de Castilla
  • Sable de Kylo Ren - Frente al Museo del Prado
  • Sable de Darth Vader - Ventas
  • Sable de Darth Vader - Intercambiador de Moncloa

La exposición del universo Star Wars coincide en el tiempo con la relacionada con la de los objetos y personajes de Harry Potter y es la segunda de este tipo que tiene lugar sobre la Guerra de las Galaxias, después de que hace dos años los cascos de sus personajes ocuparan plazas como las de Bilbao o Independencia.

Qué: Exposición Light the Force

Dónde: Glorieta de Quevedo y otros siete puntos de Madrid

Cuándo: Hasta el 30 de diciembre

Cuánto: Gratis

Síguenos en Facebook para enterarte de los mejores planes en Chamberí

Etiquetas
stats