Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Línea Cero este-oeste: mapa y recorrido del bus eléctrico gratuito que unirá Moncloa con Atocha Renfe

Cabecera de la Línea Cero este-oeste de la EMT de Madrid | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene el mapa definitivo y los horarios del trazado de las nuevas líneas gratuitas de la EMT. La Línea Cero este-oeste unirá los intercambiadores de Moncloa y Atocha Renfe a través de un trayecto que recorrerá las calles Princesa, Gran Vía, Alcalá y Paseo del Prado.

El servicio se desarrollará de lunes a domingo con una frecuencia de 7/8 minutos en días laborables y 10 minutos en sábados y festivos. Este es el mapa del trayecto definitivo de la línea, aprobado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM):

El servicio de la Línea Cero este-oeste se ofrecerá desde el 18 de febrero a través de 10 autobuses eléctricos. Su horario se extenderá desde las 7.00 en cada una de las cabeceras hasta las 23.30 horas en Moncloa y hasta las 23.00 en Atocha.

Esta línea se complementará con la Línea Cero norte-sur, que conectará Malasaña con Lavapiés a través de un servicio de microbuses eléctricos. Sus cabeceras estarán en Argüelles y Puerta de Toledo y su entrada en servicio conllevará la desaparición del M2, por coincidir exactamente con su trazado, informan fuentes municipales.

Además, el CRTM ha aprobado incrementar el servicio en casi una veintena de líneas de la EMT después de observar que necesitan más autobuses para cumplir sus horarios. Se colocará un autobús más en cada una de las siguientes líneas: 21, 28, 34, 49, 56, 60, 70, 77, 83, 91 (F) , 113, 114, 176, 210, 403 (E3), 404 (E4), 481 (H1) y 723 (Servicio Especial Alsacia-Cañaveral). Por otro lado, seis líneas verán reducido en un autobús su número de efectivos, al detectarse baja ocupación en hora punta. Los trayectos afectados son los de los buses 22, 27, 59, 66, 107 y 33 aunque en este último caso no se aplicará la reducción entre los meses de mayo a septiembre, cuando se registra un mayor uso.

Más información:

Etiquetas
stats