Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega la primera pista deportiva a Chamberí después de 13 años

Cancha deportiva del Parque Enrique Herreros | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los aficionados al fútbol y al baloncesto tienen desde hace unos días una nueva cancha al aire libre en Chamberí del que poder hacer uso. Está en el parque Enrique Herreros, donde en poco más de un mes se ha construido una pista multideporte, aprovechando una redistribución del espacio que ha ejecutado el Ayuntamiento de Madrid.

El campo de juego, de unos 30 metros de longitud, dispone de dos canastas, dos porterías de fútbol sala y otras cuatro pequeñas porterías del tamaño de hockey patines. Todo cercado con barras metálicas de unos 2,5 metros de altura.

El Ayuntamiento confía con esta instalación “empezar a superar la carencia de espacios de uso libre para la práctica del deporte de base”, explicaba hace mes y medio en nota de prensa, en la que recuerda que se atiende “una demanda vecinal ya histórica en nuestro distrito, desde que hace 13 años se cerrara la única cancha de este tipo que existía en Chamberí”.

A la pista le quedan por ultimar algunos detalles, como repasar la pintura de las líneas blancas del campo. Comentan desde la Junta de Chamberí que algunas personas, impacientes por estrenarla, se metieron en ella antes de tiempo, con el consiguiente borrado de las rayas.

La pista deportiva se instaló sobre parte del parque infantil existente, cuyos columpios han sido reubicados y también vuelven a estar en uso. No es la única novedad en Enrique Herreros, donde ya están instalados y listos para su uso cuatro huertos urbanos, que merecen artículo aparte.

Etiquetas
stats