Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El logo, esa sencilla imagen que puede catapultar a tu empresa al éxito

Logo

Somos Chamberí

0

El logotipo de una empresa es totalmente determinante a la hora de introducir su marca, posicionar sus valores, dar a conocer su identidad y captar consumidores. Tiene que conseguir todo esto en cuestión de segundos e incluso en menos tiempo algunas veces, logrando una calidad que debe perpetuarse en el tiempo.

Otros elementos pertenecientes al mundo del marketing tienen unas vidas considerablemente más efímeras, pero el logotipo debe vivir mucho más tiempo, por lo que es precisamente su capacidad para conseguirlo la clave de su éxito.

Se trata de algo así como la carta de presentación de una marca, es decir, ese primer elemento que introduce a la compañía. Sin embargo su función va mucho más allá, ya que en el futuro deberá identificar a la empresa en todo momento, haciendo al consumidor recordar que esta se encuentra ahí.

¿Cómo puede ser un logo de empresa?

Existen distintas maneras de hacer logos, pudiendo ser posible crear un logo con letras, con un símbolo, o uno en el que sean una serie de colores los que tengan la voz cantante, por ejemplo. Pero con independencia de crear logotipo con letras o con cualquier otro elemento, al final debe quedar un eje central sobre el que gire la identidad visual de la marca o empresa.

En lo relativo al logotipo nada puede quedar al azar, y no se puede elegir cualquier cosa simplemente porque sí. A la hora de escoger uno hay que cuidar al máximo su creación, que debe tener como punto de partida valores claros. Es fundamental que transmita la esencia de la marca, ya que este es precisamente su cometido. Por todo ello, trabajar en el diseño de un logotipo es de vital importancia para las empresas, con independencia de su tamaño.

¿Por qué es tan importante el logotipo de una empresa?

Un buen logo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía. Si no se tiene una inspiración clara se puede recurrir a un generador de logos online, o recurrir a la experiencia de un profesional del mundo del diseño. Esto implicará siempre una mayor garantía de un trabajo de calidad, que encaje con la filosofía y la personalidad del negocio.

Los logotipos no solo ayudan a las empresas a ser reconocidas de forma rápida o a transmitir los valores que se encuentran detrás de las mismas, sino que tienen un impacto de lo más positivo en otras áreas. Gracias a un logo de calidad se puede conseguir un buen posicionamiento y grandes ventas.

Al hilo de esto, existen estudios que apuntan que el 80% de los consumidores piensan que el color les ayuda a reconocer las marcas, por lo que la identidad visual de estas adquiere una gran importancia a la hora de conseguir visibilidad y asentar la identidad corporativa. La visibilidad es determinante en las decisiones de compra de los consumidores, tanto que el 93% de las decisiones de compras se basan en percepciones visuales, y un 7% de las compras se materializan por el color del producto.

Etiquetas
stats