Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 172 nuevos aparcamientos de Olavide ya están disponibles

Aparcamientos en la calle Covarrubias | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Las nuevas plazas de aparcamiento del entorno de Olavide ya están repintadas. Las calles Covarrubias, Manuel Silvela, Nicasio Gallego, Juan de Austria y Jerónimo de la Quintana acogen desde hace unos días hasta 172 nuevas plazas de aparcamientos en batería. Los conductores de Chamberí se han acostumbrado rápidamente a la nueva configuración de los estacionamientos y solo en Manuel Silvela permanece un número notable de turismos aparcados en línea.

El cambio de plazas de aparcamiento se produce justo antes del inicio de las obras de reurbanización en el entorno de Olavide, donde se van a reformar cuatro calles para ampliar aceras y ensanchar el espacio de paso de los vehículos de emergencia, lo que significará la desaparición de 126 espacios de párking. Este es el plano de la actuación y el número de plazas creadas (consúltalas pinchando en las líneas verdes y azules):

Las obras acaban de empezar por las calles Olid y Palafox, donde maquinaria pesada ya está picando la calzada. Como los aparcamientos del resto de calles que se intervendrán aún están disponibles, la zona cuenta a día de hoy con un notable número de plazas para residentes extra, que redunda en una abundancia de aparcamientos a primera hora de la mañana en las vías antes citadas.

De las calles en las que estaba previsto ampliar las plazas de párking cambiando el estacionamiento de línea a batería, todavía queda por repintar la calle Gonzalo de Córdoba, lo que añadirá otras 15 plazas extra a las 172 antes citadas. El saldo final cuando acaben los trabajos de remodelación será de unos 61 aparcamientos más de residentes en la zona, una intervención que ya estaba diseñada desde el año 2016, por el equipo del exconcejal de Chamberí, Jorge García Castaño.

Estas son las imágenes de la nueva configuración de las calles y de las obras en Olid y Palafox:

Etiquetas
stats