Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los adolescentes de Chamberí piden polideportivos, cines en los parques y campañas de limpieza

Un momento del Pleno Juvenil de Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Los niños y adolescentes de Chamberí tuvieron esta semana la oportunidad de participar en política del mismo modo que hacen los mayores a través de los diferentes partidos que, cada mes, lanzan y aprueban o vetan propuestas durante los plenos de la Junta de Distrito. El pasado miércoles una delegación de ellos -ocho representantes de cinco colegios y dos entidades- lanzó diferentes propuestas en una jornada que sirvió para visibilizar por dónde van sus inquietudes.

Entre las propuestas traídas al Pleno, en el apartado de ocio los estudiantes reclamaron especialmente la creación de un polideportivo en el distrito, pero también mostraron otras alternativas como espacios recreativos autogestionados por adolescentes, cine en los parques y talleres en los museos que estén relacionados con la diversidad cultural y la convivencia, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En una sesión presidida por la concejala del distrito, Esther Gómez, destacó especialmente la preocupación por asuntos de medio ambiente y movilidad: petición de más líneas de autobuses y aumento de contenedores de ropa, puntos limpios y recogedores de basura así como más campañas de limpieza.

Otras ideas llamaron la atención, como impulsar la instalación de cambiadores de bebés en los baños de hombres y promover actividades educativas en espacios públicos para que participe toda la comunidad y, en especial, mostraron su proactividad con las personas mayores en la ayuda para uso de la tecnología. Dejaron patente su interés en ampliar el contacto con la población mayor del distrito y conocer las vivencias y experiencias de otros tiempos.

Esta sesión plenaria dio continuidad a la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA) del distrito, un proyecto que coordina la Junta Municipal y cuya constitución tuvo lugar el pasado 4 de mayo. En esa reunión se elaboró un documento con las propuestas más relevantes que son las que se han presentado en este Pleno. El Ayuntamiento se compromete después a estudiarlas y a dar una respuesta.

Actualmente, el órgano de participación está formado por 228 menores pertenecientes a centros educativos del distrito y dos asociaciones y organismos que trabajan con menores. En los diferentes espacios de discusión, los participantes eligieron entre sus compañeros y compañeras a los vocales que fueron designados para intervenir en el Pleno.

Etiquetas
stats