Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camareros y pinches del Estudiantes en el restaurante solidario de Bravo Murillo

Uno de los jugadores del Estudiantes, haciendo de camarero | FUNDACIÓN ESTUDIANTES

Somos Chamberí

0

La cocina de uno de los restaurantes de Chamberí contó este jueves con un personal de hostelería muy particular. El turno de tarde estuvo compuesto por siete jugadores del Estudiantes, que sirvieron y ayudaron a cocinar la cena para los necesitados que cada noche acuden al Robin Hood, el restaurante solidario de Mensajeros de la Paz.

Aleksander Cvetkovic, Alec Brown, Nik Caner-Medley, Omar Cook, Sitapha Savané, Sylven Landesberg y Goran Suton dejaron por un día los tiros a canasta para compartir unas horas con los comensales del local, personas sinhogar que acuden a este restaurante situado en Bravo Murillo 17 y puesto en marcha por el Padre Ángel hace poco más de un año.

A todos les acompañaba su entrenador, Salva Maldonado, que ejercía de metre y que destacó el trabajo de los voluntarios de la asociación y valoró la experiencia: “Esto es básico, te hace bajar a la realidad. Es muy bueno, una cura de humildad muy importante para las personas”. También se mostraba agradecido el capitán del equipo, Sitapha Savané: “Tenemos que aprovechar nuestra situación para ayudar todas las veces que podamos. Con esto repartimos no solo comida sino sonrisas y un buen rato para los comensales”, explicó.

El acto, al que también acudió el sindicalista Cándido Méndez y el propio Padre Ángel, fue impulsado por la  Fundación Estudiantes, aprovechando que buena parte de los jugadores del equipo están entrenando estos días de parón por las ventanas FIBA. El año pasado ya colaboraron con Mensajeros de la Paz ofreciendo desayunos en la parroquia de San Antón.

Televisión Española cubrió la visita estudiantil con este reportaje:

Etiquetas
stats