Los neonazis del Hogar Social Madrid ocupan una antigua clínica junto al CEU

El grupo toma el control del edificio Nuevo Parque cuatro días después de ser expulsado de su anterior sede en Malasaña

Edificio ocupado por la organización de ultraderecha Hogar Social Madrid

Este lunes la organización de ideología neonazi Hogar Social Madrid ocupó un nuevo edificio, esta vez en el barrio de Vallehermoso (Chamberí), cuatro días después de su último desalojo en la plaza de Cristino Martos (Malasaña). Se trata de la antigua clínica Nuevo Parque, cerrada desde 2009 después de la quiebra de la empresa que la gestionaba.

El edificio está situado en la calle Julián Romea, junto a la Universidad San Pablo CEU y a pocos metros del Tribunal Constitucional. La portavoz de Hogar Social, Melisa Rodríguez, afirmó que la ocupación era necesaria para atender a 26 personas sinhogar que se alojaban en el edificio de Malasaña del que fueron expulsados. La organización, desde hace años, da cobijo y ofrece alimentos a exclusivamente a españoles.

Clínica Nuevo Parque (en círculo rojo)

Rodríguez afirmó que la ocupación de la clínica privada también era «un llamamiento a nuestro derecho a tener una sanidad pública de calidad» y acusó a la Comunidad de Madrid de «expoliar» la sanidad pública, de la que dicen estar «orgullosos».

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.