Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los neonazis del Hogar Social Madrid ocupan una antigua clínica junto al CEU

Edificio ocupado por la organización de ultraderecha Hogar Social Madrid

Somos Chamberí

0

Este lunes la organización de ideología neonazi Hogar Social Madrid ocupó un nuevo edificio, esta vez en el barrio de Vallehermoso (Chamberí), cuatro días después de su último desalojo en la plaza de Cristino Martos (Malasaña). Se trata de la antigua clínica Nuevo Parque, cerrada desde 2009 después de la quiebra de la empresa que la gestionaba.

El edificio está situado en la calle Julián Romea, junto a la Universidad San Pablo CEU y a pocos metros del Tribunal Constitucional. La portavoz de Hogar Social, Melisa Rodríguez, afirmó que la ocupación era necesaria para atender a 26 personas sinhogar que se alojaban en el edificio de Malasaña del que fueron expulsados. La organización, desde hace años, da cobijo y ofrece alimentos a exclusivamente a españoles.

Rodríguez afirmó que la ocupación de la clínica privada también era “un llamamiento a nuestro derecho a tener una sanidad pública de calidad” y acusó a la Comunidad de Madrid de “expoliar” la sanidad pública, de la que dicen estar “orgullosos”.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats