Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los obreros de Martínez Campos construían tres plantas de párking y 27 viviendas de lujo

Recreación de la futura azotea del Paseo Martínez Campos 19 | RICHELIEU DEVELOPMENTS

Somos Chamberí

0

El edificio siniestrado en el número 19 del Paseo del General Martínez Campos estaba destinado a albergar una promoción de lujo, con pisos de más de 120 metros cuadrados de superficie y un coste mínimo de 1,6 millones de euros por vivienda. Los 24 trabajadores que se encontraban en el lugar cuando el suelo de sus plantas interiores cedió participaban en una obra para construir 27 viviendas de lujo distribuidas en sus siete plantas y, además, tres plantas de aparcamiento con 57 plazas.

Las obras arrancaron después de que Rockefeller Group International adquiriera este edificio a través del fondo Europa Capital. De la promoción se encarga Richelieu Developments, que comercializa las viviendas y tenía un calendario de obras que incluía la entrega de los inmuebles a finales del año 2019.

“El proyecto de rehabilitación de GMC 19 respeta la memoria histórica del edificio y la proyecta hacia el futuro con inteligencia, buen gusto y sentido común”, reza la página web de la promoción, que detalla que “por fuera, el edificio volverá a tener el aspecto del proyecto original” y “por dentro, contará con tres nuevas plantas bajo rasante con 57 plazas de parking privadas y trasteros individuales”. El proyecto también incluye sustituir los antiguos locales comerciales -una tienda y un bar- por una zona de servicios para los propietarios, “con zona de spa, piscina y gimnasio”, además de otra piscina en la azotea.

La página destaca el “lujoso acierto” de “vivir en un clásico edificio de 1930 rehabilitado con buen gusto y sentido común, dotado de todas las comodidades de hoy en día, con una o dos plazas de parking, espléndidas zonas comunes y todo tipo de servicios y amenities”, algo que califica de “más que un privilegio”.

La operación se completaba en la misma manzana con otras 10 viviendas “de estilo contemporáneo” con orientación al número 64 de la calle Viriato y de 160 metros cuadrados. Todas con acceso al patio central ahora derrumbado, que la promotora valoraba así en la web del proyecto: “Una de las joyas del edificio es su gran patio interior totalmente restaurado, que facilita que la luz natural inunde las viviendas a cualquier hora del día”.

Richelieu Developments tenía todos los permisos de obra en regla, según declaró la alcaldesa Manuela Carmena en el lugar del siniestro. Sobre el edificio, la última licencia de ampliación de obras se concedió a la empresa Martínez Residential a finales de enero, según información del área de Desarrollo Urbano Sostenible del ayuntamiento.

Etiquetas
stats