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Los tres nuevos carriles bici que espera Chamberí en 2018

Distribución de los nuevos carriles bici para 2018 (en rojo) y situación de los existentes (en azul) | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

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En medio de un fuerte debate por la movilidad ciclista en Chamberí, en el que grupos de vecinos y partidos intentan revertir las infraestructuras ya creadas y otros convocan marchas para pedir la construcción de nuevos carriles bici, el distrito planea la construcción de otras tres vías de este tipo.

Los nuevos carriles bici fueron votados y aprobados en la penúltima edición de Presupuestos Participativos, la de 2017, y el compromiso del Ayuntamiento es el de construirlos a lo largo de este año. Discurrirán por José Abascal, por la avenida de Islas Filipinas y por un pequeño tramo de la calle Arapiles.

Los de José Abascal e Islas Fillipinas serán “en calzada, lateral, y segregados”, según rezan sendos proyectos de gasto que acabaron entre los más votados del distrito. Ambos deberían parecerse al que se construyó en Santa Engracia, pues los proyectos también incluyen que los carriles fueran de doble sentido.

El de José Abascal, de un kilómetro de longitud, servirá para conectar Bravo Murillo con la Castellana (donde en el futuro podría haber otro gran carril bici) y el de Islas filipinas recorrerá sus 700 metros, enganchando la avenida de Pablo Iglesias con Cea Bermúdez. El tercer carril, de tan solo 100 metros, permitirá a los ciclistas hacer el trayecto Arapiles-Quevedo, que actualmente es de sentido contrario.

El diseño final de todos estos carriles dependerá del trazado que decidan los técnicos municipales, que contarán para su ejecución con más de medio millón de euros: 271.000 € para el de José Abascal, 245.000 € para el de Islas Filipinas y 105.000 € para el de Arapiles. A estas cantidades hay que añadir los 150.000 € que también se aprobaron para la adecuación ciclista de la calzada en Islas Filipinas y Ríos Rosas.

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