Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Chamberí votan cómo será el mural de Blasco de Garay

Muro del Parque José Luis Sampedro sobre el que intervendrá Ottstuff | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El proyecto Compartiendo Muros, que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla por toda la ciudad, llega este mes de julio a Chamberí. El artista Ottstuff ha preparado dos propuestas para ser ejecutadas sobre el acceso al parque José Luis Sampedro y que ya pueden ser votadas por los vecinos del distrito a través de la página Decide Madrid. La que más apoyos consiga será la finalmente ejecutada.

La votación es la penúltima fase de un proceso participativo que comenzó en el mes de junio, cuando Ottstuff se reunió con varios vecinos, en una convocatoria abierta, para pensar la temática y el enfoque del mural. Los vecinos propusieron entonces que el artista se centrara en las zonas verdes, en la convivencia, el cuidado del barrio, en su historia y cultura del barrio, en la movilidad sostenible y que el mural contara con colores alegres y vistosos.

Como resultado, el pasado 5 de julio se produjo en el Centro Cultural Galileo la presentación de los bocetos, que serán votados del 20 al 31 de julio. El primero de ellos se titula El bosque de Chamberí y representa varios rostros de colores con apariencia de hoja, que van ganando altura a medida que se acercan a Blasco de Garay. Ottstuff ha querido destacar con él “el espacio público como un lugar de encuentro y desarrollo entre las personas”.

La segunda propuesta es la de Interacción Interaccióny refleja “la relación de los vecinos y vecinas de Chamberí con su entorno y entre sí”, a través de varios rostros con ojos de vivos colores que se entrelazan.

Pero la participación no acaba aquí. Todos los vecinos de Chamberí que quieran apuntarse a pintar el mural de Blasco de Garay 40 con Rodríguez Sampedro pueden escribir a e. sanchez@acaya. es para hacerlo. La intervención tendrá lugar a finales del verano. La obra se creará del 17 al 25 de septiembre y la pintura colectiva tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Más información:

Etiquetas
stats