Madrid reabrirá todos sus grandes parques el lunes si pasa a la Fase 1 de la desescalada

Dos meses después de ordenar su cierre por el estado de alarma, el alcalde vincula la reapertura al avance de la región en la desescalada

Parque de la Dehesa de la Villa | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Parque del Oeste, el Retiro, la Dehesa de la Villa, Madrid Río o la Casa de Campo abrirán al público el próximo lunes si, como todo parece indicar, la Comunidad de Madrid avanza hacia la Fase 1 de la desescalada. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en rueda de prensa después de la Junta de Gobierno.

«En caso de que se pase a la Fase 1, se pasará a la apertura inmediata de todos los parques que están cerrados», ha explicado sobre la decisión municipal que reabrirá unas zonas verdes que han permanecido clausuradas desde el inicio del confinamiento.

Lista de grandes parques cerrados en Madrid durante el estado de alarma | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid abrió todos los parques de distrito hace dos semanas, pero dejó otras 19 zonas verdes cerradas, aunque en la Fase 0 podía haberlas dejado para uso libre de los ciudadanos. Ahora, vincula su apertura a pasar de fase.

Desde hace dos semanas también se puede pasear durante los fines de semana por varias decenas de calles cortadas al tráfico, entre ellas más de dos kilómetros de la Castellana o el Paseo de Camoens.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.