Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid autoriza la vuelta de patinetes de alquiler a sus calles

Patinetes de alquiler

Somos Chamberí

0

Las empresas de alquileres de patinetes eléctricos podrán volver a operar esta semana, según prevé el Ayuntamiento de Madrid, que va a aprobar una resolución que autorizará el regreso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) a la ciudad con medidas de higiene y seguridad adicionales, para evitar contagios de Covid-19.

Los patinetes compartidos no pueden operar desde el pasado 16 de marzo, cuando se revocó la autorización municipal para las empresas de estos vehículos eléctricos. Ahora podrán volver a funcionar presentando una declaración jurada de que van a cumplir con la limpieza y desinfección de todos los patinetes eléctricos al menos una vez al día, mediante profesionales capacitados para ello y mediante el empleo de sustancias virucidas efectivas autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas desinfecciones tendrán lugar “en las instalaciones privadas del titular de la autorización o de terceros”, explica en una nota. Y también en la calle “si se acredita que supone un incremento de frecuencia de limpieza de los patinetes sobre el mínimo exigido y que las sustancias, procedimientos y plazos de puesta a disposición de los usuarios tras la desinfección garantizan la ausencia de riesgo para la salud”.

El uso de guantes será obligatorio, algo que deberán exigir las empresas a sus arrendatarios, así como velar por las normas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades.

Los titulares de las autorizaciones deberán informar al Ayuntamiento de Madrid del calendario de revisión, limpieza y desinfección de los vehículos, a efectos de lo previsto en el artículo 192.3 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, en el que deberán constar las franjas horarias de desinfección.

Etiquetas
stats