Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Madrid empieza a cerrar negocios con terrazas ilegales

Marca de pintura en una de las terrazas de Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid advirtió este verano que la legislación actual de la región le permitía retirar la licencia a los establecimientos de hostelería que incumplen constantemente la normativa de terrazas. Y ahora acaba de anunciar las primeras sanciones: dos locales del distrito Centro cerrarán seis meses por saltarse la ley.

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el control y las medidas disciplinarias “frente a quienes, incumpliendo la normativa en la materia, hacían un uso indebido del espacio público en detrimento del derecho a su uso y disfrute por el común de la ciudadanía”, informa en nota de prensa.

Fruto de este control en todo el distrito Centro se ha actuado contra 295 terrazas que incumplían la normativa municipal. 140 de ellas eran ilegales por no tener permiso y otras 155 practicaban la técnica de la terraza acordeón, que consiste en sobrepasar el número máximo de mesas y sillas permitidas en los momentos de más demanda.

Dos locales del distrito Centro han perdido la licencia para abrir al público su local debido a incumplimientos graves de la legislación. Y otros cuatro más están a punto de quedarse sin ella por el mismo motivo. Además, cinco establecimientos de hostelería han perdido su terraza legal por haber sido cazados en tres o más ocasiones poniendo más mesas de las permitidas. Y otros diez han sido amonestados y también la perderán cuando concluya el proceso administrativo.

Plan de señalizaciones en Chamberí 

Plan de señalizaciones en Chamberí 

Los datos aportados hoy por el Ayuntamiento indican que cada vez menos hosteleros abusa de su permiso de terraza en el centro de Madrid: en solo cinco meses (de abril a septiembre) su número ha bajado de 507 a 306 en todo el distrito. Además, también ha descendido el número de negocios que instala terraza sin autoricación (de 171 a 121 en el mismo periodo).

El consistorio afirma que estos descensos se han conseguido gracias a “una estrategia de mejora de la eficacia administrativa que combina la agilización en la resolución de solicitudes atrasadas y la aplicación de nuevas medidas de disciplina”. En el último año se han resuelto un total de 141 solicitudes de terrazas presentadas por establecimientos hosteleros, 57 de ellas favorables y 84 desfavorables.

Todavía no se han ofrecido datos sobre el distrito de Chamberí, donde se puso en marcha un plan para señalar con marcas en el suelo el espacio de terraza permitido para cada local. La política de sanciones podría ser similar a la comenzada en Centro, debido a que ambos distritos comparten el mismo concejal-presidente, Jorge García Castaño.

NURIA PEÑA SÁNCHEZ

El problema es que no me creo nada! Ya no se a donde acudir, he ido a la Junta de distrito, a la oficina de atención a la ciudadanía de Chamberí..

puesto denuncias y nada.. no cierran una terraza ILEGAL, sin licencia para su ubicación y sin licencia de local. Esta pared con pared con mi vivienda, un bajo. La gente de la terraza y el local se encarama a mis ventanas a fumar y beber cada día, y cada mañana al levantarme me encuentro las ventanas llenas de porquería.

Compré y estoy pagando mi casa con mucho esfuerzo y de la noche a la mañana no puedo ni vivir en ella, ni venderla porque ya nadie la quiere.

Yo he votado a Manuela Carmena,

quien prometió que haría algo y no veo que ni ella ni su gobierno haya hecho nada. La impotencia es enorme cuando en los organismos y hasta la policía te dicen que no pueden hacer nada porque depende de la administración ,quien prefiere recaudar a cerrar!!

Hablo del BAR ARTIUM sito en la Calle General Álvarez de Castro,11.
Etiquetas
stats