Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid estudia prohibir las estufas de gas en terrazas por su efecto contaminante

Estufas de gas instaladas en Madrid | ACUBIOMED

Somos Chamberí

0

La normativa de terrazas de Madrid está en plena revisión, y una de las medidas que probablemente incluirá será el de la prohibición de usar estufas de gas para calentar a sus clientes, según ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

“Las estufas de gas es algo que nos preocupa. En la revisión que estamos haciendo de la ordenanza de terrazas (...) una de las medidas que se contempla para luchar contra el cambio climático y para reducir las emisiones es precisamente prohibir las estufas de gas en las terrazas. Entendemos que se está dañando el medio ambiente y se está generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad”, indicó el edil durante el foro Madrid Futura.

La medida que estudia el Ayuntamiento es la misma que aprobó París en el año 2011, cuando decretó la desaparición de las estufas todas sus terrazas, debido a los elevados niveles de contaminación que afectaban a la capital francesa. Entonces, el consistorio parisino dio dos años de plazo a bares y restaurantes para adaptar los equipos de sus terrazas, debido a que la norma también afectó a las lonas que cubrían las terrazas, que también fueron prohibidas.

Actuar antes para evitar altos niveles de NO2

La medida es una de las que planea el Ayuntamiento de Madrid para aplicar más medidas contra los elevados niveles de contaminación que sufre periódicamente la capital. Otra de las más destacadas que se avanzaron en el foro de Madrid Futura fue la de aplicar antes las medidas contra la polución. Es decir, que se tomen medidas con niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) más bajos.

Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente, sugirió que los 160 microgramos de NO2 podría ser el nivel a partir del cual se tomarían medidas que actualmente se inician a partir de los 180. El objetivo sería el de evitar situaciones como la vivida esta semana, con ocho días consecutivos superando los niveles de polución tolerables para la salud en Madrid.

Etiquetas
stats