Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid ganará 4.000 m2 de parque y dotaciones en Cea Bermúdez

Parcela de suelo público en Cea Bermúdez 2 | GMAPS

Somos Chamberí

0

Las instalaciones del Canal de Isabel II en el número 2 de Cea Bermúdez pasarán a ser suelo del Ayuntamiento de Madrid, si prospera el convenio urbanístico entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid de cesión de este espacio, a la que el gobierno regional está obligado por el desarrollo del plan especial de los Teatros del Canal.

El terreno tiene una extensión de 4.095 m², sobre los que se asientan zonas verdes y edificios del Canal. La intención del Ayuntamiento de Madrid es destinarlo “a nueva zona verde y nuevos equipamientos para el distrito”, ha explicado la Junta de Chamberí en nota de prensa. De esta forma, la parcela ganada serviría para ampliar el parque Enrique Herreros, donde estos días se construye una cancha para jugar al fútbol y baloncesto al aire libre.

Respecto a los usos dotacionales, todavía “se están estudiando los posibles usos educativos y culturales a implantar”, explica el Consistorio, aunque los grupos políticos empiezan a hacer sugerencias. El PSOE llevó al último pleno de la junta de distrito la propuesta de abrir allí una Escuela Municipal de Música y Danza.

Máz zonas verdes y una escuela infantil municipal

Otra de las nuevas zonas dotacionales que el Ayuntamiento de Madrid acaba de ganar es la situada en los terrenos del antiguo Taller de Precisión de Artillería, en la calle Raimundo Fernández Villaverde. El convenio urbanístico que permitirá la construcción allí de la cooperativa Residencial Maravillas fue aprobado el pasado miércoles con cierta polémica, pues seis concejales de Ahora Madrid votaron en contra del proyecto, que acabó viendo la luz gracias al resto de votos de la formación de Carmena y de la abstención de PP, Ciudadanos y PSOE.

Según este convenio, hasta 3.360 m² serán destinados a ampliar los jardines de Raimundo Fernández Villaverde, mientras que se podrá construir una escuela infantil con patio en una superficie en planta baja de 1.000 m², con fachada a Alonso Cano y Maudes y un espacio libre anejo de 250 m² con frente a Alonso Cano.

El Ayuntamiento saca pecho por haber conseguido este suelo dotacional en un distrito especialmente complicado para ello, “con las densidades de población y de viviendas más elevadas de la ciudad”, explican desde el distrito. Estos espacios se unirán al ya conseguido para la reconstrucción del Polideportivo del Parque Móvil y se podría añadir al de la parcela anexa, que el Consistorio ha ofrecido comprar al Ministerio de Hacienda.

stats